La dupla conformada por Yahel Castillo y Juan Celaya se colgó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos desde el trampolín de tres metros, desde la cual confirmaron los pronósticos como máximos favoritos.

Esta es la segunda medalla de oro para Juan Celaya en estos Juegos Panamericanos, ya que antes había remontado en el trampolín de un metro individual.

Los mexicanos dominaron la competencia desde el arranque hasta la sexta ronda, en la que aseguraron la medalla de oro con un clavado de cuatro y media vueltas hacia el frente, de 3.8 grados de dificultad. Aunque perdieron la vertical al momento de ingresar al agua, el grado de dificultad le dio una calificación alta, de 78.66 puntos.

De esta manera, México consiguió su tercer oro consecutivo en esta prueba desde los juegos de Guadalajara 2011, después en Toronto 2015 y ahora en Lima.

De esta manera, México suma 19 medallas de oro en el medallero y alcanzó el pronóstico que había hecho Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, quien esperaba 19 medallas doradas. La delegación mexicana tiene una semana más para acumular preseas y buscar las 22 que logró en la edición pasada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios