No gusta, no convence, se saca cambios de la manga, nunca repite equipo. Su discurso es bueno, pero no tiene experiencia en selecciones y peor aún, siempre tiene la osadía de sacar los resultados. Claramente, hablamos de Juan Carlos Osorio, el PEOR técnico que ha tenido el TRI en su selección.
Porque, que flojera tener un técnico que desde su debut, el 13 de noviembre del 2015, sólo haya perdido dos partidos de 27 encuentros dirigidos.
¿Por qué tenemos que seguir soportando a un técnico cuyo porcentaje de efectividad supera al de Miguel Herrera, ‘Chepo’ de la Torre, Javier Aguirre, Sven Goran Eriksson, Hugo Sánchez y hasta Ricardo Lavolpe?
¿Qué motivación podemos ver en un tipo que, lejos de actuar como poseído y gritar como energúmeno, decidió seguir su pasión por el fútbol y abandonar su natal Colombia, para viajar como inmigrante a Estados Unidos para sobrevivir y estudiar ciencias del ejercicio físico y rendimiento humano?
¿Qué aprendizaje podemos tener de un sujeto que en vez de aprender de fútbol en el llano, decidió sacrificar su vida familiar para viajar a Inglaterra y especializarse en Ciencias Superiores del Fútbol en la Universidad de Liverpool?
Ni decir que tenemos a un técnico que comenzó su carrera como “chalan” en el Manchester City ¡Qué oso!
Y es que mientras algunas grandes figuras obtuvieron su título como director técnico en Nicaragua, Juan Carlos Osorio tuvo la osadía de acreditarse como Director Técnico Tipo “A”, que es el mayor grado que otorga la UEFA. Claramente, Osorio no es el indicado para dirigir al TRI.
Lo peor de todo es que se atreve a ganar menos que Sven Goran Eriksson, menos que Hugo Sánchez, menos que el ‘Chepo’ de la Torre, Javier Aguirre y menos que el Piojo Herrera, ¿Pues quién se cree?
Por si fuera poco, Osorio es un necio. Desde que era estudiante y el Liverpool le decía que no podía entrar a ver el entrenamiento de los ‘Reds’, Osorio se aferraba. Cuando le decían que no podía dirigir, se seguía aferrando y cuando todo mundo le cuestiona, o pareciera que tiene todo en su contra, siempre se las arregla para salirse con la suya.
Imagínense, Osorio es el único técnico que ha ganado por primera vez en 22 años en Honduras.
También es el técnico responsable en haber ganado un partido de eliminatoria mundialista en Estados Unidos en Columbus, desde el 10 de Septiembre de 1972.
Pero eso no es todo, Osorio se tendría que ir por osarse a ganar por primera vez en 22 años en territorio canadiense y de marchar tranquilamente en el primer lugar de la eliminatoria de CONCACAF (algo que no se conseguía desde hace más de diez años), así que mejor ni hablamos.
Ahora, tras clasificarse a las semifinales de Copa Confederaciones invicto y viniendo de atrás en cada uno de los tres partidos frente a Portugal, Nueva Zelanda y Rusia, es claro que Juan Carlos Osorio tiene que irse.
ENHORABUENA @miseleccionmx: primer equipo que remonta (para ganar o para empatar) en TODOS los partidos de una fase de grupos de #ConfedCup.
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) June 24, 2017