En el futbol y en la vida, cada decisión que tomamos marca el rumbo de nuestro futuro. Esto le sucedió a Juan Carlos Osorio, quien comandó a la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia 2018 y que rechazó la renovación de su contrato por otros cuatro años.

Su estilo podía o no gustar a la afición, pero la realidad es que la victoria contra Alemania en fase de grupos de aquella Copa del Mundo todavía tiene tintes míticos. A pesar de no haber llegado al quinto partido, la gente de la FMF confiaba en el proceso. Curiosamente, cuatro años después, sabemos qué pasó al final de esa relación.

Mexsport

Resulta y resalta que Juan Carlos Osorio renunció a la Selección Mexicana por una oportunidad en su natal Colombia. Los directivos de esta federación le ofrecieron el puesto de DT y al tratarse de su país, aceptó. Sin embargo, la promesa nunca se cumplió y el estratega define su salida del Tri como un gran error.

Fue mi error más grande. En la Copa del Mundo se me acercaron las autoridades de la Federación de Colombia y me prometieron el puesto de técnico de la selección, como colombiano es un orgullo. Hay tres países a los que estoy muy agradecido, Colombia, porque es mi país; Estados Unidos, porque ahí estudié y comencé a trabajar y generar ingresos, y México que me dio la oportunidad de ir a la Copa del Mundo.

Cuando vencimos a Alemania y enfrentamos a Brasil, los mexicanos cambiaron su punto de vista; querían que yo me quedara, pero mi decisión fue renunciar porque creí en la Federación de Colombia. Después, por otras circunstancias, ellos se decidieron por otro técnico y por eso creo que fue mi error más grande dejar a México. Estaba teniendo una muy buena carrera en el futbol y con otro ciclo de cuatro años hubiéramos tenido muy buenos resultados“, reveló Juan Carlos Osorio en ESPN.

Juan Carlos Osorio acepta que fue “muy ingenuo”

La última gestión de Juan Carlos Osorio como director técnico se dio con el América de Cali. No obstante, terminó ante la falta de resultados y ahora, el timonel agregó que su decisión después de Rusia 2018 terminó por jugarle en contra.

Mucha gente no lo sabe, pero después del triunfo sobre Alemania me ofrecieron otros cuatro años; yo fui muy ingenuo, creí en la Federación de Colombia, en los ejecutivos y los jefes y eso, al final, jugó en contra de mi carrera“.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios