Han pasado sólo 2 días desde que terminó la gala de los premios The Best y ya empezaron a salir un par de detalles que ponen en duda toda la premiación. Juan Barrera, capitán de la Selección de Nicaragua, aparece en la lista oficial de la FIFA con su voto para Lionel Messi pero el futbolista asegura que nunca votó ya que no le hicieron llegar el formulario, por lo que este ‘voto fantasma‘ ha generado un escándalo mundial y se podría poner peor.
En el momento en que se dio a conocer que Lionel Messi ganó el premio The Best, se generó gran controversia ya que muchas personas creían era el de menos argumentos para adquirir el trofeo. Van Dijk ganó la Champions y Supercopa de Europa; Cristiano Ronaldo la UEFA Nations League y la Serie A y Messi sólo La Liga y la Copa San Juan, por lo que no parecía ser favorito en lo absoluto… y los memes lo destruyeron.
No Vote por los premios #TheBest2019 cualquier información sobre mi voto es falso , gracias.
— Juan Barrera (@juanbarreranica) September 24, 2019
Cabe destacar que los capitanes de las distintas selecciones nacionales votan por sus 3 candidatos al premio The Best, hecho por el que Juan Barrera entró en esta polémica.
Ahora, de acuerdo al diario ‘Marca’, dos días después de haber terminado la gala de The Best, Juan Barrera fue entrevistado sin intención de sacar esta información pues era algo ‘habitual’ y le preguntaron que por qué había votado por Lionel Messi, a lo que su respuesta dejó mudos a todos.
“Yo no voté por Messi. Me sorprendió mucho verme en la lista de los capitanes en The Best que votaron por Messi cuando este año no vote. La FIFA afirma que me mandó el link de la votación a mi correo electrónico, pero jamás lo recibí, por lo que no pude votar. ¿Cómo puedo aparecer en la lista de capitanes que votaron a Messi si no pude ejercer mi voto?”, comentó el capitán de Nicaragua.
Como se puede apreciar en el documento oficial de la FIFA, Juan Barrera votó en primer lugar por Lionel Messi, en segundo por Sadio Mané y en tercero por Cristiano Ronaldo pero de acuerdo a este hombre nunca emitió su voto, por lo que la controversia entra al juego.
Tras esta declaración cientos de aficionados han acusado a la FIFA de amañar el premio The Best ya que, repiten, Messi no tenía argumentos para ganar y Van Dijk era el más ‘calificado’ para obtenerlo, por lo que no dudan que así como salió este ‘voto fantasma’ haya algunos más por ahí que no se han hecho saber.
Messi se impuso en las votaciones al haber sumado 46 puntos; Virgil van Dijk se quedó en los 38 puntos y Cristiano Ronaldo en los 36, por lo que ahora se pide una investigación sobre los votos emitidos por los distintos capitanes de Selecciones Nacionales y en general, ya que el premio The Best parece estar amañado.