Lo que necesitas saber:
Las acusaciones le quitaron la oportunidad a Michel Platini de tomar el lugar de Joseph Blatter en la presidencia de la FIFA.
Joseph Blatter y Michel Platini son inocentes de fraude, mala gestión y malversación de fondos en la FIFA… o al menos eso determinaron las autoridades suizas.
Desde el 2011, Blatter, ex presidente de la FIFA y Platini, ex presidente de la UEFA, fueron acusados por una cifra de 1,6 millones de euros. Sin embargo, presentaron pruebas a su favor y quedaron absueltos de las acusaciones en su contra.

Blatter y Platini son declarados inocentes
Seguramente recuerdan el famoso y muy deshonroso ‘FIFAgate’, en el que se descubrieron varios movimientos millonarios entre Joseph Blatter, presidente de la FIFA en aquel entonces y Michel Platini, presidente de la UEFA.
Bueno, pues las pruebas indican que ambos son inocentes. En el juicio de apelación, las defensas de ambos dirigentes comprobaron los movimientos y pagos sospechosos por 1,6 millones de euros.
Al salir del juicio, Blatter aseguró que su familia se ha visto duramente afectada durante todo el proceso.
“Ustedes han visto que mi hija venía con lágrimas porque creía en (su) padre y yo creía en mí mismo. Esperar tanto tiempo afecta a la persona y mi familia se vio muy afectada”. Dijo Blatter a AP tras el juicio.

Si bien, desde el 2022, Blatter y Platini fueron absueltos de dichas acusaciones, la Fiscalía de Suiza interpuso un juicio de apelación. Sin embargo, por segunda ocasión ambos fueron absueltos.
De acuerdo con la defensa, esos 1,6 millones corresponden al ‘contrato verbal’ al que llegaron Platini y Blatter en 1998 y que se hizo público años más tarde. El juicio le quitó la oportunidad a Platini de suceder a Blatter en la presidencia de la FIFA.