Lo que necesitas saber:
Joe Biden recibió a los Astros de Houston, vigentes campeones de la Serie Mundial, entre ellos el mexicano José Urquidy
José Urquidy se convirtió en el tercer mexicano en visitar la Casa Blanca durante la gestión de Joe Biden, con quien se reactivó la tradición de visitar al presidente de los Estados Unidos tras consumar un campeonato en las principales ligas deportivas de dicho país. El originario de Mazatlán, Sinaloa, fue parte de la comitiva de los Astros de Houston, que se coronaron en la Serie Mundial del 2022, tras vencer a los Philadelphia Philies.
Tras aquel campeonato, los Astros recibieron la invitación de la Casa Blanca para ser honrados por el presidente Joe Biden, quien después de los momentos más críticos de la pandemia recibió a la novena de los Dodgers, tras romper una larga sequía sin títulos en Grandes Ligas.
Cabe recordar que con Biden también se reactivó esta tradición, la cual fue cortada tras el rechazo de varios atletas hacia al entonces presidente, Donald Trump, por sus posturas y políticas en contra de la comunidad afroamericana.
José Urquidy, un mexicano más en la Casa Blanca
Tras aquel triunfo de los Dodgers, los mexicanos Julio Urías y Víctor González fueron parte de la comitiva de la novena angelina, en el años 2021, con protocolos estrictos debido a los contagios de COVID.
A inicios del 2023 pudo haber otro mexicano, se trata de Juan Toscano, el primero que gana un título en la NBA, sin embargo, el basquetbolista no entró en los planes de los Golden State Warriors, después del título del 2022, de modo que comenzó la temporada 2022-23 con los Lakers y se perdió aquella visita.
Joe Biden da a los Astros un discurso similar que a los Warriors
En la visita de los Astros, Joe Biden dio un discurso muy similar al que ofreció en enero con la visita de los Warriors, al hacer referencia al hecho de que llegó a la presidencia a los 77 años, después de múltiples intentos fallidos.
“La gente se la pasó diciendo que había pasado tu mejor momento. Demonios, sé algo sobre eso”, indico el mandatario en referencia al manager de los Astros, Dusty Baker, quien con 73 años se convirtió en el manager de mayor edad en conseguir una Serie Mundial. ¿Será un guiño para buscar la reelección en 2024?
Por su parte, Baker elogió a sus jugadores, a quienes les dejó todo el mérito de haber conseguido la Serie Mundial
“Siempre creyeron en sí mismos, incluso antes de que yo viniera aquí, que tenían la capacidad de ganar”, mencionó Baker.
Por cierto, los Astros visitarán a nuestro país como parte del MLB México City Games, frente a los Colorado Rockies, en el estadio Alfredo Harp Helú, los días 27 y 28 de abril del 2024.