El máximo goleador en la historia del Toluca y uno de los mejores extranjeros que ha jugado en México, reveló un ‘oscuro secreto’ José Saturnino Cardozo confesó que en los 90’s no quería jugar con los ‘Diablos Rojos’ y es que estaban peleando el descenso y él venía de ser campeón invicto, por lo que era dar un ‘paso atrás’ en su carrera.
De acuerdo a una entrevista que dio a Fox Sports y rescató ‘MedioTiempo’, José Saturnino Cardozo confesó que le ‘hizo el feo’ al Toluca en los 90’s y es que estaba jugando en un nivel muy alto, tenía buenas ofertas en Sudamérica y Asia y no entendía por qué ir a México era una mejor opción.
“Cuando llegué tuvimos muchos inconvenientes. Primero no quería firmar, yo venía del Olimpia, había salido campeón invicto de Paraguay. Habíamos perdido una Semifinal de Libertadores. Tenía ofertas para ir a Brasil, Argentina y un equipo de Japón, cuando me dijo el presidente ‘te vas a México con Toluca’”, mencionó Cardozo, el ‘Diablo Mayor’.
Cardozo recuerda que esa oferta de venir al Toluca le trajo muchos problemas e incomodidad, pues pelear el descenso no iba con él, los problemas que enfrentaban tampoco y aunque al final todo salió bien, sí buscó el no jugar en México.
“Yo dije ‘¿qué voy a hacer en México?’, en ese momento no quería venir a México, era un equipo que estaba peleando el descenso, un equipo que tenía altibajos, me costó adaptarme, llegué lesionado del tobillo y la rodilla. Fueron dos etapas increíbles, primero la mala, y después la del equipo muy ganador”, mencionó Cardozo.
Finalmente y tras una etapa llena de gloria, goles y trofeos, José Saturnino Cardozo aún no puede creer el que haya hecho 29 goles en un mismo torneo corto y es que pese a que no jugó los primeros partidos, impuso un récord que aún sigue vigente en la Liga MX.
“Yo todavía no creo que hice 29 goles, es increíble. Encima no arranqué jugando ese torneo, creo que no jugué los primeros dos partidos, venía de una operación de tobillo. De repente empiezo a marcar cuatro goles a Puebla, cuatro goles a Pachuca“, sentenció José Saturnino Cardozo.