La Premier League está por arrancar y los aficionados del Manchester United no podrían estar más emocionados. Su equipo regresó a la Champions League, es el vigente campeón de la Europa League y contrató a Romelu Lukaku y Nemanja Matic como refuerzos de lujo, pero eso no es todo… lo más esperanzador para los Red Devils es que la 2017-2018 será la segunda campaña de José Mourinho al frente del equipo.
Se preguntarán por qué es tan importante el segundo año de The Special One con un club… La respuesta es simple; casi siempre en su segunda temporada al frente de un equipo Mou logra lo impensable con la escuadra en cuestión. Champions, Ligas, Copas y récords suelen ser conquistados por el portugués en su segundo año con cualquier institución.
En su primer año con el FC Porto, The Special One ganó la Liga Portuguesa y la extinta Copa UEFA. Mejorar lo conseguido en su año debut con los Dragones se veía complicado, pero Mourinho lo logró y a la siguiente temporada el Porto ganó la Liga y la Champions League.
Luego de dejar al club luso Mou firmó por primera vez con el Chelsea. Con Los Blues el portugués ganó Copa y Liga el primer año. Sin embargo, en su segunda temporada no pudo repetir los logros de la primera y sólo consiguió el título de la Premier League.
Uno podría pensar que ahí acabó la cávala del segundo año de Mourinho, pero no fue así. Tras su exitoso paso por Stamford Bridge, Mou se fue al Inter de Milán. En su primer año con los Neroazzurri, The Special One ganó la Serie A. En su segunda temporada con el Inter, el equipo repitió el título del Calcio, ganó la Champions League y la Copa Italiana; es decir que obtuvo el triplete.
Después de triunfar en el Giuseppe Meazza, Mourinho se fue al Real Madrid. Con los Merengues, The Special One no logró lo que de él se esperaba pero sí consiguió ciertos objetivos. En su primer año en la ‘Casa Blanca’, Mou sólo pudo ganar la Copa del Rey, pero en su segunda temporada en el Santiago Bernabéu, el portugués logró arrebatarle la liga al Barcelona después de tres años de dominio culé.
Luego de su polémico paso por el Real Madrid, José Mourinho vivió su segunda etapa al mando del Chelsea. En su primer año de regreso en Stamford Bridge, el ahora auto proclamado The Happy One logró quedarse con la Premier League y la Copa de la Liga. Sin embargo, en esta ocasión Mourinho sí tuvo una pésima temporada y terminó siendo despedido.
Con lo anterior podemos afirmar que cuando el portugués dirige a un equipo que no sea el Chelsea siempre tiene impresionantes resultados en sus campañas número dos al frente. Por eso es que José Mourinho y sus espectaculares segundas temporadas son la esperanza del Manchester United para la 2017-2018.