Wolverhampton podría ingresar a sus arcas 44 millones de euros en el próximo mercado y esta cantidad podría llegar proveniente de Londres, específicamente de las oficinas del Tottenham a cambio de Raúl Jiménez.
El portugués José Mourinho tendría en la mira al delantero mexicano de cara a la próxima temporada, después de dos temporadas con el Wolverhampton, en las que ha demostrado su capacidad para definir y construir jugadas de gol.
En el equipo londinense temen cada vez más por la salida de Harry Kane, quien suena para reforzar plantillas, entre ellas la del Real Madrid, lo que obligaría a los Spurs ir en busca de un refuerzo confiable para mantener el ataque sólido y el candidato de Mourinho sería Jiménez, de acuerdo con Football365.
We even made the BBC gossip page with this nonsense. As if Diop and Jimenez could be bought for that price…https://t.co/Jzo36xNIkv
— Football365 (@F365) April 22, 2020
Tottenham tiene bien identificado a Jiménez no sólo por su aportación al Wolverhampton, sino por el daño que le ha hecho a los Spurs, pues éste es uno de los equipos al que más le ha marcado desde que llegó a la Premier League, con tres tantos. La misma cantidad ha repartido al Everton, Southampton y Bournemouth.
Hasta antes de la pausa por el coronavirus, Jiménez había hecho 22 goles y había aportado 10 asistencias contando todas las competencias en 44 juegos, mientras que Kane se quedó en 17 tantos y dos asistencias en 25 encuentros, debido a lesiones.
Jiménez no sería el único en la mira de Moutinho, quien también está interesado y preocupado por reforzar la zona baja, de modo que ha puesto el ojo en el zaguero francés del West Ham, Issa Diop, de 23 años de edad.
Pero tampoco el Tottenham es el único que ha sonado para el futuro del atacante mexicano, pues ha sido relacionado en la misma Premier League con el Manchester United, que ofrecería una cantidad similar a la que propone Tottenham.
Independientemente de ello, el que sale ganado es el Wolverhampton, pues ya sea con Manchester United y Tottenham, estaría ingresando más de 10 millones de lo que pagó para hacerse de los derechos federativos del mexicano, pues desembolsó cerca de 30 millones al Benfica.