2021, el año que e Tottenham quisiera olvidar, pues ha tenido un pésimo arranque de segunda etapa de la temporada y las cosas parecen que no se acabarán ahí. José Mourinho fue despedido del cargo como entrenador de los ‘Spurs‘ un día después de la creación de la Superliga y a menos de una semana de una final de copa.
Los malos resultados en esta temporada no avalan el trabajo que realizó Mourinho al frente del Tottenham, por lo menos en este 2021, en el que ha caído en un torbellino de inconsistencias en la Premier League y fueron desastrosamente eliminados de la Europa League.
Actualmente, el equipo se encuentra en la séptima posición de la liga en Inglaterra, a falta de 7 partidos y 21 puntos por jugar, aún tiene la posibilidad de alcanzar puestos europeos, pero el rendimiento que el equipo había mostrado, no era buen augurio.
Junto a Mourinho se va también su cuerpo técnico conformado por Joao Sacramento, Nuno Santos, Carlos Lalin y Giovanni Cerra. El equipo anunció que había separado del cargo al DT y su equipo, en un comunicado emitido en redes sociales y su página web.
Daniel Levy, presidente del Tottenham agregó sobre el despido: “José y su cuerpo técnico han estado con nosotros en algunos de nuestros momentos más desafiantes como club. José es un verdadero profesional que mostró una enorme capacidad de recuperación durante la pandemia. A nivel personal, he disfrutado trabajando con él y lamentamos que las cosas no hayan salido como ambos habíamos previsto“.
Esta decisión por parte de la dirigencia del Tottenham llega a unos días de que el Tottenham juega una final de copa, estamos hablando de la Carabao Cup, pues el 25 de abril tienen el compromiso ante el Manchester City y será Ryan Mason, el personaje que se quede al frente del equipo como DT interino.
Jose Mourinho y la superliga
El comunicado es una sorpresa para el mundo del futbol, a pesar de los malos resultados y las eliminaciones en FA Cup y Europa League, el Tottenham había respaldado a su DT en las situaciones adversas, así que los rumores comenzaron a llegar desde Europa.
En primera instancia, se dijo que José Mourinho se había negado a salir a entrenar este lunes 19 de abril, todo debido a que el Tottenham es uno de los equipos fundadores de la Superliga y a la dirigencia no le gustó nada esta reacción, por lo que fue despedido.
Pero, al parecer sólo fue un rumor, pues Mundo Deportivo pudo obtener declaraciones por parte de la dirigencia del Tottenham y les informaron que la Superliga no tiene nada que ver con la decisión, que se debió exclusivamente al tema de resultados en el equipo.
❌ Tras los rumores que aseguraban que el despido de Mourinho era por haberse negado a salir con sus jugadores al campo de entrenamiento, como medida de protesta por la adhesión de su equipo a la Superliga, el Tottenham aseguró que la destitución solo se debe a los resultados pic.twitter.com/NjrtDIyAbb
— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) April 19, 2021