La crisis de Chivas por fin empezó a tocar a los ‘pesos pesados’. José Luis Higuera no es más el Director General del Rebaño.
En el mes de agosto del 2018, Higuera había tomado posesión con el nuevo cargo. Sin embargo de acuerdo a información de Mediotiempo, se hicieron públicos los documentos en donde oficialmente, la Dirección General pasaba a manos de Amaury Vergara. Mismos que retoma del Diario am.
Todos estos cambios ya habían sido anunciado por Jorge Vergara, tras una asamblea ordinaria que se llevó a cabo el 19 de febrero. Elena Povaguina es la apoderada legal del club. Pese a que más tarde el propio Higuera salió a desmentir la información.
Es así como José Luis Higuera volvió a ser únicamente el CEO de Chivas. Fueron ocho meses los que estuvo como Director General del club y sólo pudo cosechar fracasos, deportivamente hablando. En ninguno de los dos torneos logró llevar al equipo a la fase final.
Por su parte Amaury Vergara ahora tendrá más poder de decisión en el club. Hasta ahora se había desempeñado como vicepresidente del equipo y gestionaba, junto a Mariano Varela, los fichajes del equipo.
Chivas acumuló cuatro torneos consecutivos sin entrar a la liguilla. La última vez que lo hicieron fue en el Clausura 2017, cuando se coronaron campeones. Aún tienen la incógnita de saber quién será su entrenador para el siguiente torneo y el próximo fin de semana cerrarán su participación en el Clausura 2019 ante Tigres.
El siguiente paso para el Rebaño será la contratación de jugadores para la siguiente campaña. Josecarlos Van Rankin podría ser el primero. El defensa aún pertenece a Pumas pero la intención de los rojiblancos es hacer válida la opción de compra.