José Juan Macías podría causar baja para Chivas para la siguiente temporada en la Liga MX, pues cuenta con opciones para salir al futbol de Europa, en concreto a España, con el Getafe, equipo que es dirigido por Míchel González, exjugador del Real Madrid y quien hasta el verano del 2020 era el timonel de Pumas.
La directiva de Chivas y Getafe estarían negociando y de acuerdo con ESPN, ya habría un acuerdo para que el futbolista del Rebaño llegue al futbol de España, a pesar de que el delantero no vive su mejor momento futbolístico.
Getafe no quiere comprar a Macías… por ahora
Las negociaciones no consideran por ahora una compra por el delantero debido a la delicada situación económica del equipo español tras la crisis del coronavirus, de modo que las negociaciones se encaminan hacia un préstamo.
ESPN asegura que el equipo español contará con una opción para hacer efectiva la compra por el jugador. Sin embargo, Marca indica que el club español sólo quiere la cesión del mexicano, por lo que se trabajaría en la opción para que el Getafe compre en un año el 50% de la carta del delantero.
¿Cuándo fichará con el Getafe?
Antes de cerrarse el fichaje (si es que se concreta), el delantero debe esperar a que se defina a qué torneo acudirá con la Selección Mexicana. Por edad, Macías puede ir a Juegos Olímpicos, sin embargo, la baja de juego hace dudar a Jaime Lozano, quien contempla a Henry Martín como refuerzo mayor de edad.
En caso de no ir a Juegos Olímpicos, el delantero formaría parte del equipo que disputará la Copa Oro en Estados Unidos, y una vez que se entreguen ambas listas finales el jugador viajaría a España para realizar pruebas médicas y físicas, así como para firmar contrato con el equipo que juega en la ciudad de Madrid.
¿Qué pasa si no se concreta el fichaje?
El futbolista ha estado en la mira de algunos equipos en Europa desde hace algunas temporadas, hace un año era vinculado con la Real Sociedad y se dice que además de la propuesta del Getafe, hay otras dos ofertas del futbol ruso.
Sin embargo, el delantero no estaría tan interesado en esas latitudes, por lo que se quedaría al menos un semestre más en el futbol mexicano y a la espera de alguna oferta atractiva para el jugador y para el club tapatío.