En los Juegos Olímpicos de Río 2016 compite un mexicano que podría pelear la medalla ante una leyenda del atletismo. José Carlos Herrera está cerca de medirse en la final de los 200 metros ante Usain Bolt.

Sí, como lo escucharon, el velocista nacional estuvo a una centésima de superar el tiempo que hizo el denominado ‘Hombre más rápido del Mundo’ en sus respectivas rondas preliminares. El tricolor hizo un tiempo de 20.29, mientras que Bolt lo hizo en 20.28; ambos ganaron sus competencias.

Gracias a ello, el mexicano accedió a la semifinal y, en caso de que ambos ganen en la fase previa a la final, se verían las caras para disputar la medalla de oro.

Herrera llegó a los Juegos Olímpicos por mérito propio, ya que las instituciones no le dieron el apoyo necesario para viajar a Brasil. Además, también considera que en México no se observan otros deportes como debería ser en entrevista con ESPN.

“La gente en México no quiere conocer de ningún otro deporte que no sea futbol. No sé por qué, todos son Tigres, Rayados y que bueno, yo le voy al León pero sé que hay otros deportes; hay que conocerlos y tienen que ver que la gente está trabajando”

El atleta de 30 años fue capaz de clasificar a sus segundos Juegos Olímpicos, ya que en Londres 2012 lo hizo de igual manera para la prueba de 200 metros. Ahora está más cerca de una posible medalla y, con el tiempo que registró en las rondas preliminares, podría competir con Bolt para colgarse su primer oro en la cita veraniega.

José Carlos Herrera correrá el miércoles 17 de agosto a las 8 de la noche en punto en la semifinal 1, mientras que el jamaiquino lo hará ese mismo día pero ocho minutos después y en la llave número 2.

***Foto: MexSport

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios