Lo que necesitas saber:
José de Jesús Castillo ha ganado dos medallas de bronce en Juegos Paralímpicos.
La última medalla de México en los Juegos Paralímpicos de París 2024 fue un bronce gracias a José de Jesús Castillo en Powerlifting. Registró un levantamiento de 222 kg en la categoría de -107 kg, peso suficiente para subir al podio.
El tapatío conquistó la última medalla de México en la máxima justa veraniega y la segunda en su carrera deportiva, igualó el bronce que consiguió en la edición de Río 2016.
Jesús Castillo, un chivahermano de bronce
Además del levantamiento de pesas otra de las pasiones de José de Jesús Castillo es el futbol, específicamente con las Chivas. En sus redes sociales presume su amor por el ‘Rebaño’. Es más, uno de sus máximos ídolos es Ramón Ramírez.
En sus redes sociales presume su afición y posa muy orgulloso con la playera rojiblanca.
La superación de Jesús Castillo en el deporte y la vida
José de Jesús Castillo Castillo en Zapopan, Jalisco el 24 de agosto 1984. Su vida dio un cambio muy drástico debido a la poliomelitis, que generalmente se transmite por agua, alimentos sucios y por el contacto directo.
Dicha enfermedad afecta el sistema nervioso, en el peor de los casos también genera una parálisis en las piernas que no tiene cura. En el caso de Jesús, la falta de la vacuna fue la razón de su padecimiento desde los 2 años.
Aunque el diagnostico sentenció el resto de su vida, no acabó con sus sueños de superarse. Comenzó su vida en el levantamiento de pesas cuándo tenía 17 años, justamente inspirado en las historias deportivas de atletas olímpicos.
Su determinación, pasión y amor por el deporte lo convirtió en doble medallista paralímpico y registra cinco participaciones. Un récord que pocos pueden presumir y qué lo tiene dentro de los mejores del mundo.