El triunfo del Getafe sobre la Real Sociedad, los pone a dos puntos de zona de Champions League. La historia del club madrileño, cambió desde que llegó José Bordalás.
El técnico español tomó al Getafe el 27 de septiembre el 2016. El club de Madrid estaba en Segunda División y logró terminar aquella campaña en la tercera posición. No tenía el ascenso directo pero sí la posibilidad de disputar el playoff para llegar a La Liga Española.
En las semifinales despachó al Huesca y en la final, al Tenerife. El Getafe volvía a Primera División tras un año de ausencia.
Clasificación a Europa League:
El primer año de José Bordalás y su Getafe en La Liga Española, fue un poco complicado. Aún así, se quedaron en la octava posición con 55 unidades, tres por debajo del Sevilla, que se quedó con el boleto a la fase previa de la Europa League.
Sin embargo, el Getafe no se iba a rendir y el año siguiente lo logró. Con tan sólo nueve derrotas y plantándosele a rivales fuertes como el Real Madrid o el Barcelona, los madrileños se instalaron en la quinta posición de La Liga Española 2018-2019.
No sólo clasificaron a competencias europeas, sino que lo hicieron de forma directa. Dos puntos lo separaron del Valencia, que se quedó con el último boleto a Champions League. En esa clasificación a Europa League, se mantienen vivos en Octavos de Final y se medirán al Inter de Milan. Antes, se despacharon al Ajax.
Peleando por Champions League:
La atípica temporada 2019-2020 de La Liga Española ha tenido sorpresas agradables y una de ellas, es el Getafe.
A falta de seis partidos por disputarse en la temporada, el equipo de José Bordalás se ubica en la quinta posición con 52 unidades. Está dos por detrás del Getafe y seis del Atlético de Madrid. El título ya no es posible pero la Champions League, sí.
Parece que fue ayer aquel día que José Bordalás tomaba a un equipo de Segunda División, para ahora tenerlo peleando palmo a palmo con los grandes.