Lo que necesitas saber:

Entre Red Bull y Ferrari solo hay 24 puntos de distancia en el Campeonato de Constructores.

Jos Verstappen no aprende. Sus constantes declaraciones contra Red Bull ya le constaron ser bien recibido en el paddock, sin embargo, después del Gran Premio de Mónaco, aseguró que los días de dominio de los ‘Toros’ ya terminaron, por más que Max Verstappen intente ‘maquillarlo’.

Recordemos que en Mónaco, tanto Max y Checo Pérez tuvieron varios problemas con el balance del auto antes de la carrera, incluso el neerlandés declaró que el RB20 no estaba hecho para esas calles tan estrechas.

Jos Verstappen padre de Max Verstappen / Getty Images

“El dominio de Red Bull ya se termino”

En la familia Verstappen el talento para conducir se lo llevó todo Max y a su padre le tocó conformarse con ser polémico. Solo basta recordar sus acusaciones de que Christian Horner era todo lo malo que tenía el equipo y que su presencia los iba a llevar al fracaso. “El equipo está en peligro de desintegrarse. Explotará. Se hace la víctima cundo es él quien causa los problemas”, fueron sus palabras hace pocos meses.

Sin embargo, el sexto lugar de Max y la poca oportunidad que tuvo de ser competitivo en las calles del Principado, fueron motivo suficiente para asegurar que Red Bull se está rompiendo entre falta de comunicación y ‘otras distracciones’.

“Parece que los días en los que Red Bull tenía el coche dominante han terminado. Puede que tengan que volver a concentrarse un poco más en las carreras y en la comunicación entre ellos que en otras cosa” declaró Jos para De Telegraaf.

Max Verstappen, Mónaco / Fotografía @redbullracing

Los problemas del RB20 en la temporada 2024

Y no es que le queramos dar la razón a papá Verstappen, pero esté es el segundo fin de semana en la temporada que Red Bull sufre fallas. En Australia Max abandonó la carrera y Checo nunca tuvo ritmo para salir del quinto lugar y alcanzar a los McLaren delante de él.

En Miami e Imola quedó demostrado que los neumáticos duros no son la mejor opción para el RB20 y si le agregamos los problemas de balance en Mónaco, el domino ha ido cayendo, poco a poco.

Max aún ha conseguido enmascararlo hasta cierto punto (el rendimiento del coche), pero ahora se puede ver la gran diferencia con su compañero de equipo, Sergio Pérez

Max Verstappen y Checo Pérez / Fotografía @redbullracing

Según Jos, todo ha sido más evidente con Checo, sus problemas para llegar a la Q3 en las últimas semanas y cómo, igual que Max, nunca se sintió cómodo en Mónaco.

Ferrari y McLaren se acercan a Red Bull

Entre Ferrari y Red Bull solo hay 24 puntos de diferencia en el Campeonato de Constructores. Los austriacos se mantienen en el primer lugar con 276, mientras que, los italianos están en segundo con 252. McLaren, es tercero con 184 puntos.

Tan solo en el 2023, los ‘Toros’ se llevaron las primeras 14 carreras. En lo que va del 2024 se han corrido 8 y de esas 5 han sido para Max, 2 para Ferrari y 1 para McLaren. Lo que demuestra que las distancias entre los equipos se han comenzado a cerrar, sobre todo Red Bull y Ferrari.

Max Verstappen y Checo Pérez/ Fotografía @redbullracing

“Algo tiene que pasar en Red Bull. Tienen que averiguar de dónde vienen los problemas. Está claro que equipos como Ferrari y McLaren se están acercando“, dijo Jos.

Y aunque en otros circuitos los ‘Toros’ volverán a estar en la punta, la verdadera pregunta es ¿Cómo van a recuperar esa superioridad? “Sin duda habrá carreras en las que Red Bull volverá a lucir bien, pero tengo mucha curiosidad por ver cómo van a resolver esto”, declaró papá Verstappen.

Es una realidad que el RB20 no están invencible como su antecesor el RB19, e incluso, presentó fallas muy temprano en la temporada, sin embargo, hasta ahora, Red Bull ha sabido mantenerse en primer lugar. Aunque aún falta mucho en la temporada ¿Les alcanzará para ser campeones o Ferrari les comerá el mandado?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios