El Gran Premio de Mónaco representó un gran resultado para Red Bull con el 1-3 de Checo Pérez y Max Verstappen, pues se impusieron a los Ferrari después de una qualy complicada. Peeero la familia del actual campeón no está nada contenta y tampoco lo disimula.
Por ahora, Checo y Max son candidatos al campeonato de pilotos junto a Charles Leclerc. La diferencia de puntos es mínima y podríamos ver una disputa entre compañeros. Aunque ambos pilotos aseguran que su relación es muy buena y que se respetan como competidores, ahora comienzan las dudas alrededor del equipo.
Apenas una semana antes, la instrucción de Red Bull en España fue que Checo cediera el liderato de la carrera a Verstappen. Sin embargo, para el padre del neerlandés esto no es suficiente. El también expiloto tiene una columna que se publica en el sitio web de su hijo y se fue con todo contra el equipo, que por cierto ya renovó al mexicano.
El reclamo de Jos Verstappen a Red Bull tras la victoria de Checo
El resultado del Gran Premio de Mónaco se forjó desde la clasificación, que terminó con un accidente de Checo. Ya en la carrera, Ferrari cometió un error con Leclerc que Red Bull aprovechó a través del mexicano. Y si bien Max Verstappen subió al podio, Jos reclamó que no recibió apoyo para adelantar.
“Para ser honesto, no tengo buenas conclusiones sobre el fin de semana de carrera en Mónaco y las expresaré amablemente“, comenzó el padre de Max. El texto es largo y expone puntos por los que Jos Verstappen considera injusta la estrategia que se implementó.
“Como padre, también odié la carrera. El tercer lugar de Max es muy decepcionante para mí. Red Bull terminó con un buen resultado, pero al mismo tiempo pudo haber ayudado a Max para avanzar. Que haya terminado tercero se debe a un error de Ferrari con Charles Leclerc. A Max, líder del campeonato, no le ayudó la estrategia elegida. Toda cayó hacia el lado de Checo.
Pérez ganó la carrera desde la temprana parada en pits. Me hubiera gustado que fueran con Max, pero claro que no soy completamente objetivo. Realmente necesitamos cada punto, especialmente con los dos retiros que hemos tenido. No olvidemos que Ferrari tiene mejor auto en este momento, especialmente en la clasificación.
Max también tuvo mala suerte en la clasificación, ya que fue significativamente más rápido y en su camino hacia la P2, se dio el choque de Pérez. Entonces todo habría sido diferente. Le deseo a Checo la victoria más allá de todo esto; ganar en Mónaco es algo especial. Ahora nuestro enfoque está completamente en Baku y Canadá“, sentenció Jos Verstappen.