Si hay algo que últimamente sobra en la Fórmula 1, es el chismecito. Los dimes y diretes van de un lado a otro e incluso involucran a personajes que no son protagonistas en la pista, como Jos Verstappen, quien ha generado mucha polémica en el arranque de la temporada 2023 junto a Max.

El padre de Max Verstappen fue criticado muy fuerte después de la victoria de Checo Pérez en Arabia. Millones de fans pudieron notar que no le gustó ni tantito que su hijo quedara segundo (y si no nos crees, acá puedes comprobarlo), por lo que se abrió toda una conversación sobre sus métodos de crianza.

Las críticas se elevaron cuando el mismo Max reveló que Jos Verstappen lo abandonó en una gasolinera después de una carrera. El ahora bicampeón de Fórmula 1 tenía apenas 14 años, cometió un error en la pista y se quedó solo hasta que su madre llegó a recogerlo.

Todo esto molestó a los aficionados y algunos argumentan que se trata de que el expiloto cumpla sus sueños a través de su hijo. Por ello, el mismo Jos ha respondido a quienes lo señalan como un mal padre para Max Verstappen.

Max y Jos Verstappen en Red Bull Fórmula 1 / Getty Images

Jos Verstappen defiende sus decisiones para formar a Max en el automovilismo

Más allá de lo que podamos pensar desde afuera, Jos Verstappen defiende lo que hizo para crear a un campeón de Fórmula 1. Bajo el argumento de que la gente no sabe qué se necesita para triunfar, el padre de Max Verstappen asegura que tuvo mano dura sin llegar al maltrato.

Hay gente que dice que soy un mal padre porque maltraté a mi hijo, pero nunca lo maltraté. Yo lo crié, fui duro con él. Ese era mi plan. Mucha gente no puede imaginar lo que se necesita para alcanzar la cima absoluta de un deporte“, explica Jos en el documental ‘Max Verstappen: Anatomy of a Champion’.

Ésta producción muestra detalles sobre los inicios de Max Verstappen en el automovilismo y ahí no podía faltar su papá. Usualmente se mantenía lejos de las cámaras pero ahora ha ganado reflectores al acompañar a su hijo y sobre todo, al no guardarse nada sobre sus pensamientos.

Normalmente no soy un tipo al que le guste hablar de cosas como esta, pero creo que te da una idea de cómo vivían todos durante esa época. Sé que no soy la persona más fácil de tratar, pero Max lo tomó todo bien. Siempre ha sido mentalmente fuerte“, afirma el expiloto.

Y tampoco es la primera vez que Jos habla sobre sus métodos de crianza con Max Verstappen. En 2022 aceptó que tal vez fue demasiado duro; eso sí, sin arrepentirse de lo hecho: “En el momento me pareció que era lo correcto y tal vez él también lo necesitaba un poco, porque es testarudo“, retomó Motorsport.

Jos y Max Verstappen en Toro Rosso / Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios