Lo que necesitas saber:

Red Bull cosechó la misma cantidad de puntos que Haas en el Gran Premio de México

El papá de Max Verstappen ha vuelto al ataque contra Red Bull y para sorpresa de propios y extraños defendió a Checo Pérez por el bajo rendimiento mostrado en el Gran Premio de México, en el cual finalizó en el último lugar de entre los pilotos que terminaron la carrera. En ésta, Max finalizó en el sexto lugar, lo cual evidenció las limitaciones del RB20.

Red Bull esperaba que las actualizaciones del RB20 implementadas para el Gran Premio de Estados Unidos, rindieran frutos y maduraran en Interlagos, pero las expectativas se quedaron muy lejos de la realidad y su rendimiento ahora es peor que los monoplazas de Haas, el peor equipo del 2023.

Checo Pérez y Max Verstappen / Getty

Jos Verstappen justifica el bajo rendimiento de Checo

Red Bull sumó apenas ocho puntos en México gracias al sexto lugar de Verstappen, mientras que Checo se quedó fuera de los puntos por quinta ocasión en la temporada y como consecuencia Ferrari desbancó a Red Bull en la clasificación de constructores, en la cual cayó al tercer lugar.

La producción de puntos de Red Bull fue mucho menor a los 41 que logró Ferrari, los 22 de McLaren y Mercedes, pero lo preocupante es que la escudería de Milton Keynes tuvo la misma cosecha que Haas.

“Este Red Bull es más lento que Haas”, dijo Jos Verstappen, el padre de Max, quien considera que el RB20 no es funcional y esto afecta principalmente al desempeño de Checo. “La base no es buena, todo se ve en las actuaciones del compañero de Max“, indicó en una entrevista a De Telegraaf.

Jos Verstappen, Gianpiero Lambiase y Max Verstappen / Getty

Jos Verstappen explicó que esto obliga a que Max cambie su estilo de conducción y sea más agresivo a la hora de defender su posición y por eso se hizo acreedor a ua doble sanción durante la carrera, la cual le costó 20 segundos detenido en su primera parada en pits.

Toto Wolff: “Checo no es un piloto P16”

El director de la escudería Mercedes, Toto Wolff, también se refirió a la caída de rendimiento en Red Bull y consideró que esto es consecuencia de las salidas que ha sufrido el equipo en los últimos meses, como la de Adrian Newey, lo cual ha repercutido en un aspecto mental.

Toto Wolff con Helmut Marko y Checo Pérez / Getty

“El rezago de Checo Pérez es difícil de entender para un extraño. Definitivamente hay un factor mental en juego que recorre a todo el equipo, que ha dado un paso atrás. Pérez ya ganó carreras, no es un piloto P16 y Max Verstappen no es un piloto P6

“El gran malestar en el equipo con la salida de gente importante ahora también se refleja en el rendimiento”, mencionó el jefe de Mercedes, quien ha querido jalar a Max Verstappen a su escudería.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios