Lo que necesitas saber:

Max Verstappen tiene contrato con Red Bull hasta el 2028.

Las cosas en Red Bull no andan nada tranquilas ni siquiera porque arrancaron la temporada con un doblete en el Gran Premio de Bahréin. Según Jos Verstappen, padre de Max, el equipo corre riesgo de ‘desintegrarse’ por culpa de Christian Horner.

Recordemos que hace unos días Horner fue absuelto de las acusaciones en su contra por comportamiento ‘coercitivo’ por lo que no hubo sanción alguna. Sin embargo, para Jos las cosas no se terminan ahí y la continuidad de Christian es dañina.

Jos Verstappen padre de Max Verstappen /Foto: Getty

Jos Verstappen contra Christian Horner

Apenas el pasado viernes 1 de marzo tras la Qualy, Jos aseguró que Horner era un excelente jefe de equipo, alguien que sabe cómo dirigir al personal y que no había manera de cuestionar sus resultados. Digamos que lo respaldaba, aunque al parecer no es así.

“Escucha, cuando miro cómo actúa Christian dentro del equipo, ha sido un jefe de equipo increíble. Así que, absolutamente, desde el punto de vista del rendimiento, ni siquiera puedes cuestionarlo. De eso también me ocupo yo”.

Declaraciones de Jos el viernes 1 de marzo
Christian Horner / Foto: MexSport

Su discurso cambio en menos de 24 horas. Tras la victoria de Max Verstappen, Jos aseguró que es cuestión de tiempo para que los problemas de Horner afecten directamente a Red Bull, con todo y que ya fue declarado inocente.

“El equipo corre peligro de desintegrarse. No puede tal como está. Explotará. Se hace la víctima, cuando es él quien causa los problemas

Jos Verstappen sobre Christian Horner

¿Jos quiere la ‘cabeza’ de Horner?

Desde que explotó el escándalo de la investigación de contra Horner muchos rumores hablaron de que existía una especie de ‘complot’ para sacarlo de su cargo y que justamente algunos miembros de la familia Verstappen estaban detrás de todo eso. Y de acuerdo con las palabras de Jos, al menos él sí busca la salida de Christian.

Joss y Max Verstappen / Fotografía Getty Images

Sin embargo, tras la investigación el equipo aseguró que Horner se mantendría en su puesto, incluso durante la ceremonia de premiación en Bahréin se le vio junto a Chalerm Yoovidhya, dueño del 51% de Red Bull como una señal de que la compañía lo respalda.

Y bueno, Jos no tiene ‘poder’ dentro de Red Bull, lo único que tiene a su favor es la influencia sobre su hijo Max, el tres veces campeón de la F1 que tiene un contrato multianual con equipo, así que cualquier problema con el rendimiento de Red Bull afectaría directamente a ‘Super Max’, que lo único que quiere es ganar.

¿Qué dice el mundo de la F1 sobre Jos?

Las declaraciones de Jos no tardaron en hacer eco entre los especialistas de la Fórmula 1, varios de ellos coinciden que su actitud es bastante ‘penosa’, porque mientras Max hace todo lo posible por mantener su carrera lejos de los escándalos su padre se empeña en ser protagonista, como Luis Manuel ‘Chacho’ López.

Y es que hay varios padres dentro del ‘Gran Circo’ que aprovechan el lugar de sus hijos dentro de los equipos para ‘colgarse’ de ellos, como ha sido el caso de Jos, que como piloto no logró hacer ni la cuarta parte de lo que su hijo sí y ahora intenta hacerse notar con comentarios de este tipo.

La reunión entre Jos y Toto Wolff

Y por si la declaraciones de Jos contra Horner no fueran suficientes, su pequeña reunión con Toto Wolff a acrecentado los rumores de un posible acuerdo entre Max con Mercedes para el 2025 para ocupar el lugar que dejó vacante Lewis Hamilton tras su acuerdo con Ferrari, aunque ese escenario se muy complicado, sobre todo porque el tricampeón tiene contrato hasta el 2028.

Toto Wolff y Jos Verstappen / Fotografía X

Aunque como dijo Jos, ‘todo es posible’, en fin, Red Bull en la pista parece tener todo controlado, por lo que ahora tendrá que hacer todo lo posible para controlar lo que pasa al interior del equipo y tratar de ‘calmar las aguas’ que el padre de Max se encargó de agitar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios