Llegó la jornada del clásico y con ello la tradicional apuesta entre los dirigentes de Chivas y América. Amaury Vergara descartó la aparición de los desplegados que caracterizaron a su padre, Jorge Vergara, pero a través de un comunicado formalizó un compromiso con Emilio Azcárraga, propietario del club azulcrema.
Para esta edición del clásico entre Chivas y América, los dos dirigentes tendrán que “pagar” sin importar el resultado del juego que se llevará a cabo en el estadio Akron, que contará con aficionados en las tribunas.
La apuesta para el clásico
Vergara y Azcárraga firmaron un comunicado en conjunto en beneficio de las personas que hayan quedado con lesiones pulmonares después del COVID, de modo que apoyarán con 10 mil sesiones de rehabilitación en 18 puntos diferentes del país.
“Contribuiremos con 10 mil sesiones de rehabilitación, las cuales se realizarán en 18 Centros de Rehabilitación Infantil Teletón a lo lago del país. El mecanismo de participación será dado a conocer la próxima semana en los sitios oficiales de Club América y Chivas”, indica el comunicado.
Nuestra rivalidad nunca estará por encima de ayudar. pic.twitter.com/3nFWdecwje
— Amaury Vergara Z. (@Amauryvz) March 13, 2021
Chivas llega al clásico contra América muy por debajo de las expectativas, tomando en cuanta que el Rebaño llegó hasta semifinales en el torneo Guardianes 2020, en el cual eliminó al equipo capitalino en Cuartos de Final con tres goles del ‘Chicote’ Calderón, quien también perdió la titularidad y con ello el protagonismo.
Durante su gestión como presidente de Chivas, Amaury se ha caracterizado por apoyar causas benéficas tanto con Azcárraga como con Alejandro Irarragorri, presidente de Orlegi, que es dueño del Atlas.
¿Cuántas apuestas ha ganado Amaury?
Amaury heredó de su padre la presidencia de Chivas en agosto de 2018 y desde entonces le ha tocado vivir en primera fila cinco clásicos tapatíos, contra Atlas, de los cuales ha ganado todos.
La historia es diferente con América, al que ha enfrentado en siete ocasiones, y de las cuales le ha tocado perder en cuatro ocasiones y sólo ha ganado dos.