Uno debutó con Newells y el otro en Argentinos Jrs. aunque su amor verdadero era Boca Juniors. El primero vistió la playera del Real Madrid y el segundo firmó con el Barcelona. Eran polos opuestos, pero la “Ley Faraday” establece que dos polos apuestos se atraen y así Jorge Valdano se convirtió en un complemento y un cómplice de Diego Armando Maradona en el Mundial de México 1986.

Nunca jugaron juntos en ningún equipo, pero se entendían bien en la Selección de Argentina, Valdano con el número 11 y Diego, naturalmente, con el 10. Valdano conoció como pocos a Maradona en sus momentos más gloriosos.

Jorge Valdano rompe en llanto en transmisión en vivo tras recordar a Maradona
Mexsport

Por ello, Valdano guarda grandes recuerdos de Diego y no pudo evitar el llanto durante una transmisión en vivo desde España, previo al partido entre el Atlético de Madrid y Lokomotiv, en el Wanda Metropolitano.

Los recuerdos de Valdano

Antes de arrancar el partido, Valdano compartió que le sorprendió la noticia del fallecimiento de Maradona y cuando le hicieron recordar momentos con el 10, el exjugador del Real Madrid no pudo continuar y rompió en llanto, por lo que fue necesario cortar la transmisión con él mientras se reponía.

“Muchos de los recuerdos que cuando los rememoraba me producían una sonrisa…”, dijo Valdano, quien con poco expresó más de lo que pudo haber mencionado si no se le hubiera cortado la voz.

Valadano dedicó una columna especial a Maradona en El País, en la cual divide a Diego, la persona, y Maradona, el jugador, a quien considera víctima de los elogios excesivos, mismos que lo “diosificaron”, le hicieran perder el piso y caer en los excesos. “Hay algo perverso en una vida que te cumple todos los sueños y él sufrió como nadie la generosidad de su destino”, escribió.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook