Jorge Sampaoli, exseleccionador de Chile, se está en negociaciones con el Sevilla para convertirse en el nuevo director técnico del equipo español.

Lo único que lo detiene al argentino para firmar el el equipo blanquirojo es Unai Emery, actual estratega de los de Andalucía, quien aún no ha llegado a un acuerdo formal con el París Saint-Germain

El entrenador andino aún tiene cuentas pendientes con la Federación de Futbol de Chile, ya que tiene que pagar una indemnización de 1.2 millones de dólares por haber finalizado a destiempo el contrato que lo vinculaba con el combinado nacional hasta 2018. Esta cantidad la asumiría el Sevilla, ya que la propia desvinculación de Emery de su puesto le daría dos millones de euros al club.

Por otra parte, Sampaoli ya tendría en mente al primer refuerzo de su gestión sin haber firmado aún. Mauricio Isla, jugador que pertenece a la Juventus pero que jugó con el Olympique de Marsella, sería el elegido para reforzar su cuadro. Además, según la prensa española, el DT ya entregó una lista de candidatos para la temporada 2016-17 de La Liga.

El club tuvo en mente la contratación del lateral derecho el año pasado, sin embargo, el propio jugador y el club italiano rechazaron la oferta y aceptaron la del conjunto francés. Con la llegada de Sampaoli, se espera que Isla cambie de opinión y se integre con quien solía dirigirlo en La Roja.

***Foto Getty Images

seguir sopitas deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook