Durante el partido entre Puebla y América, pendiente de la primera fecha, 11 de los 22 jugadores que iniciaron el partido eran extranjeros. Monterrey, por su parte, inició contra Necaxa con ocho extranjeros, mientras que su banca lució repleta de mexicanos y Ake Loba.

Aunque la Liga MX ya ha tomado cartas en el asunto y planea reducir la cantidad de extranjeros gradualmente en los próximos años, actualmente la Primera División de México tiene pocos espacios para los jugadores mexicanos y mucho menos para los más jóvenes, por lo que Jorge Campos criticó con fuerza, una vez más, la excesiva presencia de los no nacidos en México.

“Se los dije hace tiempo, los extranjeros son muchos y no dejan crecer a los jóvenes y siempre me dicen que estoy mal, que estoy loco, que estoy en otro mundo, pero eso ya lo sé, lo que no saben ellos es que le están haciendo mal al futbol mexicano”, declaró el exportero de la Selección Mexicana en Espacio Deportivo.

Getty Images

Actualmente, los equipos mexicanos se rigen por la regla 9/9, que permite a los equipos convocar a nueve jugadores no formados en México y nueve mexicanos, lo que permite a un equipo alinear desde el arranque con sólo dos mexicanos.

“Se lo comenté a la Federación y es lamentable que tengamos más de ocho extranjeros por equipo, es triste sobre todo por los jóvenes”, comentó el ‘Inmortal’.

Getty Images

Asimismo lamentó el hecho de que la MLS comience a superar en diversas aspectos a la Liga MX, de lo cual responsabilizó a los directivos mexicanos, quienes a su parecer se han quedado estancados.

“Siempre dicen, ‘los que vienen tienen otra mentalidad, ven todo diferente’ y pues no vemos nada, vemos lo mismo”, comentó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios