La situación del Newcastle en la Premier League no está para elevar las campanas al vuelo, sí, evitaron el descenso en Inglaterra, pero se mantienen muy lejos de la zona alta de la tabla. Los aficionados han catalogado a algunos jugadores como faltos de compromiso, pero Jonjo Shelvey demostró lo contrario.
A falta de un partido en la Premier League, el Newcastle se ubica en la posición 15 de la tabla con 42 puntos de 11 victorias, 9 empates y 17 derrotas. Atrás quedaron los sueños de poder llegar a competiciones europeas, pues el rendimiento no fue el mejor a lo largo del año futbolístico.
Es por eso que los fanáticos del Newcastle, cuestionaron el compromiso de algunos de los jugadores y uno de los señalados es Jonjo Shelvey, pues ha sido blanco de los ataques en redes sociales porque consideran que podría dar más para el equipo de lo que ha dado al momento.
Jonjo Shelvey es uno de los mediocampistas más consistentes del equipo, pues desde su llegada en 2016, es uno de que ha estado en la mayor cantidad de partidos temporada tras temporada y en este 2021 no ha sido diferente, pues se ha enfundado en la casaca del Newcastle en 29 partidos.
Todos los comentarios de la falta de compromiso quedaron atrás, pues durante el último partido del Newcastle, dejo ver qué compromiso tiene y de sobra, hasta el punto de jugar la mayor parte del partido con alteraciones físicas y demostró que aquel slogan de Nike es más que cierto: ¡Deja todo o deja el futbol!
Newcastle vs Sheffield United
Uno de los partidos en los que no se jugaba absolutamente en los últimos encuentros de la Premier League, pues las ‘urracas’ ya no peleaban ni puestos europeos ni descenso, mientras que el Sheffield, desafortunadamente para ellos, ya había perdido la categoría.
En el primer tiempo, se dio una situación bastante peculiar, pues tras un choque de cabezas con Ben Osborn, Jonjo Shelvey salió más perjudicado. No sufrió un golpe en la cabeza ni nada por el estilo, pero sí perdió un diente, poco le importo a decir verdad.
Salió del campo y continúo jugando sin un diente, como si nada hubiera sucedido, como si no le hubiera dolido absolutamente nada. Eso es compromiso con el equipo y ser profesional, pero se aseguró de que guardaran su diente los médicos del club.