El mundo del futbol está lleno de golazos, jugadas de fantasía…. Y cosas chuscas como esta. Jonathan Dos Santos, jugador del LA Galaxy en la MLS, usó una técnica muy peculiar para evitar que un rival le quitara el balón: la de ‘caballito’. Una verdadera joya que le hizo el día a todos los jugadores que estaban en el terreno de juego.

Getty Images

Vamos a revisar las acciones. Jonathan Dos Santos estaba disputando un balón en el medio campo el cual era controlado por el mexicano pero al ver que tenía un rival por la espalda, decidió hacer uso de esta técnica. Cubrió el balón con el cuerpo, el adversario con la intención de quitarle el balón se le pegó al cuerpo y ante esta presión lo tomó por los costados y lo cargó.

Dio un par de pasos hacia el frente, evitó que le quitaran el balón y aunque muchos futbolistas hubieran reaccionado mal y se hubieran enojado, su rival no lo hizo así, ya que no mostró resistencia y se comenzó a reír. Todos alrededor de ellos e incluso desde las tribunas soltaron la carcajada, pues nadie esperaba que se lo llevara de ‘caballito’ en ese momento, por lo que simplemente lo bajó y todo continuó con normalidad.

Como era evidente, el árbitro marcó una falta y no era para menos, pero este momento gracioso quedará enmarcado en los momentos más divertidos de la temporada en la MLS.

El menor de los Dos Santos suma un total de 32 partidos disputados defendiendo la camiseta de LA Galaxy, donde sólo ha anotado dos goles y donde intenta ganar mayor continuidad bajo el parado táctico de Dominic Kinnear, quien funge como DT interino del equipo.

Getty Images

Como un dato extra, esta no es la primera vez que se ve una acción de este tipo, pues Frank Rivery en medio de un encuentro del Bayern Munich, cargo a un rival de ‘caballito’ con el mismo propósito de evitar que le robaran el balón.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios