En el último día del mercado de fichajes de invierno, Cruz Azul hizo oficial el fichaje del ecuatoriano Jonathan Borja, quien fue el candidato elegido después de que se cayera la negociación con Paulinho Bóia tras los exámenes médicos.

El ecuatoriano llega al conjunto cementero en calidad de préstamo, procedente del Nacional de Quito y al final del año Cruz Azul valorará la opción de compra.

La llegada de Borja se podría entender como el sustituto del español Édgar Méndez, quien regresó al Alavés. El ecuatoriano tiene características similares al español, pues mide 1.80 metros (ocho menos que Méndez), se desempaña como medio ofensivo, preferentemente por izquierda (como Méndez).

“Jonathan Borja se convierte en el sexto refuerzo de La Máquina”, indicó el club celeste en redes sociales.

 

Borja tiene 25 años y es apodado como “El Rebelde”. Toda su carrera la ha hecho en la liga su país, donde ha vestido las playeras de Liga de Loja, Guayaquil, Tucas y Liga de Quito.

¿Cómo anda en materia de goles?

En ninguno de sus equipos ha permanecido más de un año y aunque hacer goles no es su principal función, sin embargo sí tiene gol. Con el Nacional marcó 22 goles en 65 partidos, sin embargo, en Liga de Quito sólo hizo un gol en 30 partidos.

Se podría decir que su función principal es la construcción del juego y dar el último toque, como se dice coloquialmente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios