Dicen por ahí que la vida da muchas vueltas y puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos. Jonas Vingegaard puede validar completamente esas frases, ya que actualmente podemos llamarlo ganador del Tour de Francia y hace poco trabajaba en una planta de pescado.
A pesar de que cualquier trabajo es digno, ese no era el sueño del danés que se coronó con el equipo Jumbo-Visma. Aquel empleo era de su agrado; sin embargo, el ciclista no sabía si podía llegar a competir a un nivel profesional.
Con 25 años, logró consumar su primer título del Tour de Francia en los Campos Elíseos un año después de terminar segundo. Tadej Pogacar lo superó en 2021 y con sed de revancha, Jonas Vingegaard mostró su mejor nivel sin dejar de lado el fair play y el respeto por sus rivales.
Así fue el camino de Jonas Vingegaard hacia la gloria del Tour de Francia
Jonas Vingegaard comenzó a competir en el ciclismo desde muy joven y es el segundo danés que conquista el Tour de Francia. Sin embargo, en 2017 todavía trabajaba en la planta de pescado y el ciclismo era casi un pasatiempo.
“Me gustaba hacer eso incluso si tenía que despertarme a las 5 de la mañana. Fue un poco relajante ya que no tuve que pensar demasiado. Solo tenía que hacer pedidos de soles y bacalaos, cuidar las facturas y las subastas.
“No necesitaba trabajar, pero aun no sabía si podría convertirme en ciclista profesional. Solo corría en Dinamarca un par de días a la semana y de esta manera podía mantenerme ocupado sin aburrirme“, explicó a la Gazzetta Dello Sport.
Pero insistimos, la vida da mil vueltas y en 2018, grandes equipos comenzaron a darle seguimiento. El Jumbo-Visma logró contratarlo para competir en 2019; un año después apoyó a Primoz Roglic en La Vuelta y terminó en el lugar 46 de la general, sin saber que encontraría su mejor nivel entre 2021 y los meses siguientes.
Para ganar el Tour de Francia en 2022, Jonas Vingegaard ganó las etapas 11 y 18, llevándose el maillot amarillo durante casi toda la competencia. Además, el Jumbo-Visma también se llevó su primer título con seis victorias.