La Liga del Balompié Mexicano va tomando forma poco a poco y uno de los equipos que arrancarían con el nuevo torneo ya tendría parte de sus bases establecidas, incluidos dos de sus jugadores extranjeros, se trata del Atlético Ensenada de Baja California.
De acuerdo con información de David Medrano publicada en Récord, el equipo de Ensenada ya tendría amarrados a Michael Arroyo y Joffre Guerrón, exjugadores del América y Cruz Azul, respectivamente, luego de llevarse a cabo una reunión con los equipos interesados en la nueva competencia.
Arroyo dejó huella con las Águilas, mientras que Guerrón tuvo su mejor momento con Tigres, para después pasar casi de noche por Cruz Azul y luego con Pumas.
Asimismo, el equipo de Ensenada tendría amarrado a su estratega, el croata Dusan Draskovic, mientras que Avilés Hurtado, exjugador de Monterrey y Xolos, como auxiliar técnico.
Además del equipo de Ensenada, la Liga del Balompié Mexicano reviviría al Veracruz y Toros Neza, sin embargo, la mayor problemática de la mayoría de los equipos son las sedes, pues no tienen un estadio propio y algunos podrían jugar en unidades deportivas sin gran capacidad para aficionados.
Hasta ahora, la Liga del Balompié Mexicano pide a cada uno de los equipos que garanticen al menos un lugar para cinco mil personas como capacidad mínima, así como “medidas de seguridad para afición, equipos y árbitros; y canchas en perfecto estado”.