¡Mal y de malas! Joel Embiid y Ben Simmons no podrán participar en el All-Star Game porque estuvieron en contacto con una persona contagiada de COVID-19 y todo indica que la NBA se llevará fuertes críticas.
Estrellas como LeBron James expresaron su desacuerdo con la organización del evento. Sin embargo, la Liga siguió adelante bajo el argumento de que el alcance del juego es de suma importancia para la temporada.
A través de un comunicado, la NBA explicó que Embiid y Simmons tuvieron este contacto antes de viajar a Atlanta, Georgia. Después, el reportero Shams Charania reveló que se trató de la persona que le corta el cabello a ambos jugadores.
“El contacto ocurrió con el peluquero personal de Embiid y Simmons, quien tuvo un resultado positivo en la prueba y está esperando el resultado de otra prueba“, publicó el reportero de The Athletic.
Al recibir la noticia, los 2 elementos de los Philadelphia 76ers se aislaron. Afortunadamente, Embiid y Simmons se trasladaron al All-Star Game en un vuelo privado y no han tenido contacto con otros jugadores, ni con personal que ya trabaja en la burbuja de Atlanta.
The exposure occurred with Embiid and Simmons‘ personal barber who had a positive test result and is awaiting another test. Both traveled by themselves on private planes, and had no exposure to other players or people down in Atlanta bubble. https://t.co/PeiSFzzPZS
— Shams Charania (@ShamsCharania) March 7, 2021
¿Qué pasará con el All-Star Game?
Aunque todavía se desconoce si los basquetbolistas se contagiaron de coronavirus, se mantendrán en cuarentena para evitar contagios. Y si creías que esta situación pondría a dudar a la NBA sobre la realización del evento, este sigue firme y en pie.
Los equipos del All-Star Game no sufrirán grandes cambios y cada uno se quedará con 11 elementos. Simmons era uno de los suplentes del Team LeBron y no se utilizará a otro jugador para ocupar su lugar.
Por su parte, Joel Embiid iba a ser titular en el Team Durant; en su lugar podremos ver a Zion Williamson, pivote de los New Orleans Pelicans. Desafortunadamente, esta situación podría tener consecuencias en otros aspectos.
Embiid había prometido 100 mil dólares para ayudar a personas sin hogar en Filadelfia. Ese dinero iba a salir de las ganancias que el jugador recibiría tras participar en el Juego de Estrellas.
¡Bravo! Joel Embiid donará sus ganancias del All-Star Game de la NBA