Joe Burrow se convirtió en la primera elección del Draft 2020 de la NFL, el cual pasará a la historia al ser el primero que se realiza de manera virtual, como medida para evitar contagios de coronavirus, y en ella el quarterback defensivo se puso los colores de los Cincinnati Bengals.
El primer movimiento estaba bastante cantado, por lo que el fichaje de los Bengals no causó sorpresa y llega proveniente de Ohio State, sin embargo, el primer movimiento provocó en un momento un poco de expectación, ya que los Benglas hicieron su primera elección 30 minutos después de haber iniciado el Draft formalmente.
Burrow llega a apuntalar a los Bengals después de una temporada bastante triste y que espera sacarse la lotería con el joven de 23 años, originario de Iowa. El mariscal llega a la NFL después de conquistar el titulo colegial con LSU en enero, luego de imponerse con autoridad 42-25 ante Clemson.
“Tuvimos una buena temporada, es un sueño hecho realidad. Trabajé mucho en el último año con ayuda de mis compañeros”, declaró tras confirmarse su nuevo destino.
Burrow se convierte en el tercer jugador de LSU en liderar los movimientos del Draft. Billy Cannon fue el primer pick en 1960, cuando fue reclutado por los Rams, mientras que Jamarcus Rusell, en 2007, fue la elección de los Raiders.
Para Burrow su ingreso a la NFL se da una manera tal vez inesperada, ya que no pudo presumir a su nuevo equipo ante las multitudes, sino ante las 32 franquicias conectadas en una videoconferencia para hacer sus selecciones.