El Trofeo Hesiman del 2019, que se le entrega al mejor jugador de futbol americano colegial del año, fue para Joe Burrow.

El mariscal de campo de LSU Tigers, ganó en las votaciones al quarterback de los Oklahoma Sooners, Jalen Hurts, al defensivo Chase Young y al también mariscal de campo, Justin Fields, ambos de los Ohio State Buckeyes.

Este fue el cuarto año de forma consecutiva que un mariscal de campo se lleva el Trofeo Heisman. Los últimos ganadores fueron Lamar Jackson, Baker Mayfield y Kyler Murray, ahora en los Ravens, Browns y Cardinals respectivamente.

El logro fue doble para Joe Burrow, pues se convirtió en apenas el segundo jugador en la historia de LSU Tigers que se lleva el trofeo Heisman y lo hizo 60 años después de que lo consiguiera el corredor, Billy Cannon.

La nueva promesa: Joe Burrow se llevó el Trofeo Heisman del 2019
Foto: Getty Images

Burrow llevó a los Tigers a tener un récord perfecto de 13-0 y a ser los sembrados número 1 para los playoffs. Además logró lanzar 48 pases de anotación, superando las 4 mil yardas y por tierra, también logró meterse en tres ocasiones a las diagonales.

Joe Burrow no sólo se llevó el Trofeo Heisman, sino que en esta semana fue reconocido como el Jugador Colegial del Año por The Associated Press.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook