Un año y cuatro meses después del accidente provocado por el futbolista, Joao Maleck, en el cual falleció una pareja de recién casados, se dio a conocer la sentencia del delantero que tiene contrato con Santos Laguna, la cual es de tres años, ocho meses y 15 días.
Además de la condena, el futbolista tendrá que reparar daños a los familiares de las víctimas, consistentes en tres millones de pesos, esta cantidad ya está garantizada con la póliza del seguro del auto que manejaba el jugador cuando ocurrió el accidente, en Zapopan, Jalisco.
El juicio tuvo una duración aproximada de cinco horas en los juzgados del penal de Puente Grande.
Maleck Saldrá libre al ser una condena menor
Sin embargo, de acuerdo con Reforma, la condena permite que el futbolista salga de prisión una vez que se paguen los tres millones de pesos, ya que la sentencia es menor a cuatro años y no tiene antecedentes penales previos al accidente. Su libertad quedará condicionada, además, a la buena conducta del jugador.
El futbolista habría sido beneficiado también por su edad (21 años) la cual habría influido para reducir la sentencia y al ser notificada sobre este aspecto, Diana Robles, madre del futbolista, soltó en llanto. El jugador había manifestado en días anteriores que deseaba hacerse cargo de los hijos de la pareja fallecida.
#ÚLTIMO Joao Maleck fue sentenciado a tres años, ocho meses y 15 días de prisión y tendrá que pagar 3 millones de pesos como reparación de los daños, con esto puede recuperar su libertad al no tener una pena superior de 4 años vía @antonionerij @WRADIOMexico pic.twitter.com/clVtfukZfS
— W Radio Gdl (@WRadio_Gdl) October 31, 2020
Los responsables de imponer la condena fueron los jueces José Luis Álvarez Pulido, María Eréndira Mercado Alcántar y Felipe de Jesús Rivera, sin embargo, la sentencia aún no es definitiva, ya que la parte acusadora, a través de la Fiscalía, adelantó que apelarán la sentencia.