Joao Maleck recibió otra mala noticia, pues deberá pagar con los seis meses que le fueron impuestos en prisión preventiva. El juez del caso negó la petición de la defensa, la cual había solicitado la libertad condicional de su cliente y que reportara cada 15 días ante las autoridades a firmar.

La defensa de Maleck tenía la intención de que el atleta pudiera retomar su carrera futbolística y así generar ingresos económicos, sin embargo, el juez consideró que no existen las condiciones que garanticen que el jugador no se dará a la fuga.

Ante esta situación, Maleck tendrá que pagar con los seis meses en prisión preventiva en el Penal de Puente Grande, Jalisco, por el presunto delito de homicidio.

Sin embargo, los abogados del futbolista aún tienen la esperanza de conseguir la libertad del futbolista, ya que consiguieron una prórroga para seguir negociando con los familiares de las víctimas mortales que dejó el accidente automovilístico del 23 de junio.

Los familiares de María Fernanda Peña y Alejandro Castro ya habían rechazado las propuestas de acuerdos reparatorios con los familiares de Maleck tras finalizar el periodo de 30 días. Sin embargo, ahora se abre otra prórroga de otros 30 días para continuar con las negociaciones.

Esta es una de las últimas armas de la defensa de Maleck para buscar su libertad, antes de ser juzgado por homicidio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios