Se cierra la cortina de los juegos de ida de los octavos de final de la Champions League y el platillo más atractivo era el regreso de Cristiano Ronaldo a Madrid. Enfrentaba a una de sus víctimas preferidas tanto en Champions como en todas las competencias.

Cristiano Ronaldo poco pudo hacer en su regreso a la capital española. El ‘Cholo’ Simeone se encargó de crear una estrategia perfecta para maniatar a todos los jugadores en ofensiva del Manchester United, pero no fue suficiente para la victoria.

Para destacar, hay que hablar del partidazo que dio Héctor Herrera con el Atlético de Madrid en Champions League. No es un titular indiscutible, pero cuando le toca sumar minutos, el mexicano no desaprovecha las oportunidades de lucirse.

Foto: Getty Images

Edson Álvarez y el Ajax tenían un viaje largo hasta Portugal para medirse al Benfica. Podemos usar el término ‘caballos negros’ para referirnos a estos dos equipos, porque pueden sacarle un susto a cualquiera, incluso a muchos de los favoritos en la Champions League.

Benfica no pudo aprovechar la localía y ni el apoyo de la gente en el Estadio de la Luz porque el Ajax desde el primer momento del encuentro salió a buscar la ventaja y lo importante, no perder el encuentro para estar tranquilos en la vuelta en Países Bajos.

Foto: Getty Images

Los goles de la Champions League

Atlético de Madrid 1-1 Manchester United

Los ojos del mundo estarían en un lusitano, pero desafortunadamente para ‘El Bicho’ no sería él, el que tuviera esos reflectores. Joao Félix sería el que llamaría la atención por su gol de palomita, tras un pase de Renan Lodi para abrir el marcador.

En el futbol, se gana con goles y no basta con jugar mejor. Reinildo se equivoca en una cobertura y deja a Anthony Elanga solito contra Jan Oblak para que sólo definiera cruzado y poner el empate para el Manchester United.

Benfica 2-2 Ajax

Un error en esta instancia, se paga caro en Champions League y el Benfica lo aprendió de mala manera. Una equivocación en la salida, fue aprovechada por el Ajax para que Noussair Mazraoui mandara un centro a Dusan Tadic para cruzar el balón y vencer a Odysseas Vlachodimos.

No podemos negar que el Ajax es eficiente de cara a marco, desafortunadamente para ellos, hasta en su propia portería tienen la puntería fina. Sebastien Haller tuvo la mala fortuna de hacer el autogol del empate para el Benfica.

Pero el futbol a veces da y a veces quita. Después del autogol, Sebastien Haller se redimió y buscó hacer la anotación hasta que lo consiguió. Después de un error en el rechace de Vlachodimos, el costamarfileño se encontró el balón y lo mandó al fondo de la red. Su gol 11 en esta Champions League.

Casi al final del partido, el Banfica logró empatar el encuentro y tendría que ser por la vía de los cambios. Roman Yaremchuk entró de cambio al 62 y 10 minutos después convirtió la anotación, que hace soñar a los lusos con los cuartos de final de la Champions League.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios