Lo que necesitas saber:

Se acusa a Joan Laporta de no regresar una inversión de 50.000 euros.

Las cosas para Joan Laporta no pintan nada bien. Además de los problemas económicos que persiguen al Barcelona desde hace varios años, el actual presidente del equipo, fue acusado por estafar presuntamente a un hombre.

Está no es la primera acusación que recibe Laporta. Anteriormente se le acusó de no devolver unos 4,7 millones de euros a otro empresario con el que tenía negocios.

Pesidente del Barcelona / Fotografía Getty Images

La nueva acusación contra Joan Laporta

Joan Laporta y su socio, Joan Oliver fueron acusados de no regresar un monto de 50.000 euros. Dicha cantidad fue parte de la inversión que un empresario hizo con la garantía hecha por Laporta y Oliver de recibir ganancias anuales del 6%.

De acuerdo con el testimonio del presidente del Barcelona, ese dinero fue usado para invertir en el Club Reus. Equipo que casualmente desapareció por falta de pagos.

Laporta y su socio tuvieron una empresa entre el 2016-2018 en la que usaban el dinero de otros empresarios para invertir en sus negocios. Para su mala suerte, tiene una tercera acusación hecha en el el Juzgado Nº 21 de la Ciudad Condal, misma en la que tendrá que declarar en el enero del 2024.

Joan Laporta mostró los informes del caso Negreira

Aunque de acuerdo con información del medio español El Confidencial, el monto aparentemente invertido por Laporta se entregó por medio de una gestora.

Dicha empresa garantizó a la parte acusatoria la opción de recuperar su inversión en un corto plazo. Dado que el interés por invertir en los negocios de Laporta no solo era alto, también el negocio era muy rentable y ahí la posibilidad de recuperar la inversión en corto tiempo.

Al parecer ese es el único ‘as’ que tiene bajo la manga Laporta y sus abogados. Sin embargo, las acusaciones siguen apareciendo y tendrá que hacer de todo para salir bien librado de estos nuevos procesos legales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios