Después del ridículo en Rusia 2018, Joachim Löw ha tomado medidas drásticas. El técnico cortó de forma definitiva a Mats Hummels, Jerome Boateng y Thomas Müller de la Selección de Alemania.
Mediante redes sociales la Federación Alemana de Futbol (DFB por sus siglas en alemán), anunció de la baja de los tres jugadores. Todos formaron parte del éxito reciente de los teutones, al conquistar el Mundial de Brasil 2014 y la Copa Confederaciones del 2017.
ℹ Joachim #Löw ha comunicado esta tarde a @esmuellert_, @matshummels y @JB17Official que no contará con ellos para el futuro.
¡Al igual que el entrenador, damos las gracias a los tres por todo en estos últimos años! #DieMannschaft pic.twitter.com/YH2rBOKpHk
— Selección Alemana (@DFB_Team_ES) 5 de marzo de 2019
Es una mera coincidencia, pero Boateng, Hummels y Müller son del Bayern Múnich. El conjunto bávaro había sido hasta ahora la gran base de la Selección de Alemania de Joachim Löw.
Jerome Boateng debutó con Alemania el 10 de octubre del 2009. Defendiendo la camiseta de los teutones participó en tres Copas del Mundo (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018). Así como en dos Eurocopas, las de 2012 y 2016.
El defensa de 30 años dejará la camiseta alemana con un total de 76 apariciones, en las que marcó 1 gol y dio 5 asistencias.
Para Mats Hummels, el ‘Alanís alemán’, su debut con la Selección de Alemania se produjo el 13 de mayo del 2010. No fue llamado para el Mundial de Sudáfrica pero sí para los dos siguientes. Al igual que en las Eurocopas de 2012 y 2016.
Con 70 partidos en los que marcó 5 goles y dio 5 asistencias, el defensa de 30 años pondrá fin a su paso con Alemania. Al menos mientras Joachim Löw se mantenga en el banquillo.
Finalmente Thomas Müller, de quien la afición alemana siempre espero más. El delantero jugó en tres Copas del Mundo. Con 10 goles en justas mundialistas era el indicado para romper el récord de Miroslav Klose como máximo goleador del torneo.
Müller debutó con la camiseta de la Selección de Alemania en 2010. Desde entonces jugó un total de 100 partidos, haciéndose presente con 38 goles y 36 asistencias.
Por ahora Alemania está buscando recuperar el protagonismo perdido. No sólo fracasó en Rusia 2018, sino también en la UEFA Nations League.