El arranque del año para los Dallas Cowboys no ha sido tan malo, pese a que tuvieron que quedarse a ver los playoffs por TV. Muchos aficionados de la franquicia texana celebraron la salida de Jason Garret y la llegada de Mike McCarthy.
A ello, los Cowboys tienen que festejar la elección de Jimmy Johnson como parte de la Generación Centenario del Salón de la Fama. Johnson tiene un lugar especial en la historia de Dallas, pues conquistó dos veces el Super Bowl como head coach.
El nombramiento de Johnson sucedió durante el partido entre Green Bay y Seattle, en plena transmisión de Fox Sports, de Estados Unidos, en la cual el legendario entrenador de los Cowboys no pudo contener el llanto de emoción, por lo que pidió no hacerle dar declaraciones. “No puedo hablar”.
Former @dallascowboys head coach @JimmyJohnson has been elected to the @ProFootballHOF as a member of the Class of 2020.
Incredible moment as he finds out he is now a Hall of Famer. #PFHOF20 (via @NFLonFOX) pic.twitter.com/EydJ1GDX8Y
— NFL (@NFL) January 13, 2020
Pese a que tuvo como jugadores Troy Aikman, Emmitt Smith y Michael Irvin, Johnson le dio mayor valor a sus entrenadores asistentes.
“Lo único en lo que pienso es en los entrenadores asistentes que trabajaron conmigo, los grandes jugadores que tuve, ellos son la razón de que esté aquí. Esto es muy especial para mí porque cuando pones tanto trabajo y sacrificio en algo es muy grato ver que lo aprecien”, comentó.
Johnson puso fin a su carrera como entrenador en 1999, después de dirigir a los Miami Dolphins durante tres años. Con los Cowboys estuvo al mando desde 1989 y hasta 1994. Ganó los Superbowls de 1993 y 1994, año en el que las diferencias con Jerry Jones lo obligaron a armar las maletas.