¡Crece la representación mexicana en Europa! La lateral Jimena López comenzará su aventura en el futbol profesional con el SD Eibar, equipo que recién ascendió a la Primera División de España.
El conjunto armero le dio la bienvenida a López a través de un comunicado en el que también se detalló que la zaguera de 21 años de edad se incorporará de inmediato a los entrenamientos del primer equipo.
La mexicana ya dio sus primeras declaraciones como futbolista del Eibar y se dijo contenta de incorporarse a la institución. Además, reveló que pasó los últimos días aislada porque dio positivo a COVID-19.
“Estuve en casa recuperándome, ya tengo muchas ganas e ilusión de estar acá. Espero encontrar un equipo unido que compite bien y crecer en la Primera Iberdrola. Espero ganarme la titularidad para ayudar con lo que pueda y aprender mucho al trabajar“, afirmó la oriunda de la Ciudad de México.
Sin embargo, en medio de la alegría por sumar a otra futbolista mexicana al Viejo Continente, surge una duda importante: ¿Qué pasará con López y el OL Reign, equipo que la eligió en el reciente draft de la NWSL?
¿Por qué Jimena López no se quedó en la NWSL?
La decisión de la defensora es algo completamente normal y sucede seguido en el futbol femenil de Estados Unidos. Los equipos de la NWSL suelen acordar préstamos con equipos europeos y sus jugadoras regresan después de algunos meses.
El OL Reign, club en el que también milita Megan Rapinoe, aprovechó una de sus elecciones en el draft del 14 de enero para sumar a Jimena López a su plantel, pero ella tuvo contacto con el Eibar y los directivos norteamericanos apoyaron su decisión.
“Cuando seleccionamos a Jimena, sabíamos que era probable que jugara primero en Europa. Creemos que esto acelerará su crecimiento. Nuestra opinión con ella siempre se ha centrado en el futuro; seguiremos de cerca su progreso y cuando sea el momento adecuado, facilitaremos el regreso a nuestro club“, explicó el CEO Bill Predmore en un comunicado.
Un ejemplo de esta situación es el de Alex Morgan, estrella de la selección de Estados Unidos que fue cedida por unos meses al Tottenham. Su equipo es el Orlando Pride, pero durante el 2020 militó en el balompié inglés y ya está de regreso en su país.
El contrato de Jimena López con el Eibar terminará el 30 de junio de 2022. Además, se unirá a Charlyn Corral, Kenti Robles, Kiana Palacios, Pamela Tajonar y Rubí Soto, las mexicanas que ya militan en el futbol español.