A la NFL se le está cayendo la temporada poco a poco. El coronavirus ha alterado los planes de la liga y ahora fue en los Jets, que interrumpieron su entrenamiento tras un “presunto” caso positivo en el equipo.
De acuerdo a información de Adam Schefter de ESPN, un presunto caso de coronavirus hizo que todos los jugadores y los entrenadores fueron enviados a su casa. En el transcurso del día se espera que tenga un resultado más claro.
After a presumptive positive player test today, all Jets players and coaches were just sent home, per source.
— Adam Schefter (@AdamSchefter) October 9, 2020
Los Jets jugarán contra los Cardinals en la Semana 5 de la NFL. Sin embargo, la franquicia de Arizona podría no viajar este viernes a Nueva York, dependiendo el resultado de la prueba que habría resultado positiva en el equipo.
Pese a que la NFL no ha dicho nada al respecto, el Jets vs Cardinals podría ser pospuesto. Ya sea para el lunes o martes de la misma Semana 5 o para otra fecha, tal y como sucediera en la Semana 4 con el choque entre Titans y Steelers. Acá te dejamos los detalles.
Por su parte, los Cardinals tienen programada su semana de descanso para la Semana 8, mientras que la de los Jets sería en la Semana 11. No se sabe cómo se ajustaría el calendario, en caso de que el caso positivo se confirme.
El coronavirus en la NFL
Jets es sólo la punta del iceberg. Fue a raíz de la Semana 4 cuando el coronavirus llegó a la NFL y no se ha ido. Hubo un brote en los Titans que ha llegado hasta 23 casos dentro del equipo. Tanto jugadores como entrenadores y personal de la franquicia dieron positivo.
Eso llevó a que el juego de los Titans ante los Steelers fuera movido a la Semana 7, modificando también el choque de Pittsburgh con los Ravens. Sin embargo el brote no ha sido controlado en Tennessee y el duelo programado para la Semana 5 ante los Buffalo Bills, ya fue movido para el martes. Esto llevó a que el encuentro inaugural de la Semana 6 se moviera de jueves a domingo.
The NFL announced today the following scheduling changes for Week 5: pic.twitter.com/fsgMV2vv44
— NFL (@NFL) October 9, 2020
No sólo fue Tennessee, también New England. El mariscal de campo de los Patriots, Cam Newton, dio positivo pero al ser el único, se perdió el duelo ante los Chiefs. Una semana después, el esquinero Stephon Gilmore también resultó contagiado. Por eso el equipo de Belichick movió su partido de la Semana 5 de domingo a lunes.
Parece ser que la NFL tendrá que acostumbrarse a una “nueva normalidad” con el coronavirus presente en todo momento. Habrá que esperar lo que suceda con el presunto caso positivo en los Jets.