Hace unos momentos, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte anunció que Jesús Mena pidió permiso para apartarse del organismo por tiempo indefinido.
Luego de 22 meses de asumir el cargo en sustitución de Bernardo de la Garza, Jesús Mena le informó a la CONADE (y le pidió) un permiso especial para dejar el cargo temporalmente alegando “motivos personales”.
Así se despidió el ahora extitular de la CONADE:
Él es el segundo director de la CONADE que no cumple su ciclo, luego de Carlos Hermosillo no culminará durante el sexenio de Felipe Calderón. Ahora, de acuerdo con fuentes relacionadas con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Carlos Acra, extitular del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte y actual subdirector general de la CONADE, toma su lugar.
Acá el escueto comunicado de la CONADE:
Mena asumió como director el 4 de diciembre del 2012 y tuvo como su principal encomienda por parte del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el programa “Ponte al 100”. Además, bajo su gestión, México fue sede del Campeonato Mundial de Taekwondo, realizado en Puebla y también. hubo delegaciones mexicanas participaron en el Mundial de Natación y los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing.