Lo que necesitas saber:

Recibió una beca deportiva para dejar a su natal Puebla e ir a a probar suerte a Michigan

El programa internacional de la NFL ayuda a que muchos países fuera de los Estados Unidos tengan representación en el emparrillado, pero México puede mandar a jugadores vía el Draft y está cerca de lograrlo con Jesús Gómez.

La cercanía de México con Estados Unidos y los scouts de futbol americano colegial, hace que algunos caza talentos volteen a ver a los jóvenes de las prepas en nuestro país.

Así llegó Jesús Gómez al College Football, después de unos años en la Prepa Tec de su natal Puebla. Ya lleva todo el proceso de un juvenil universitario con el equipo de Eastern Michigan.

El pateador mexicano, Jesús Gómez – Foto: Getty Images

Su carrera y estadísticas en el futbol americano colegial con Eastern Michigan

Son cuatro las temporadas que tiene con Eastern Michigan y ya en su cuarto año -y último-, es el pateador titular del equipo, pues se ha ganado la confianza a base de patadas… literal.

En su primer temporada, tuvo muy pocos juegos (2) en toda la temporada y es que, se estaba ganando un lugar y las oportunidades no estaban garantizadas, pero eso no lo detuvo.

Su año como Sophomore y Junior, segundo y tercer para el futbol americano colegial, fueron en los que mas actividad registró. 13 partidos en 2022 y 11 en 2023.

Este 2024 y como senior, o sea, su último año colegial está buscando superar esa cantidad de juegos disputados, además de sumar unos cuantos partidos importantes ganando algún Tazón a finales de año.

En toda su carrera como colegial solo ha fallado tres puntos extras, tiene 74 de 77 completados. Si de goles de campo, de los que valen tres puntos hablamos, logró 34 de 42 posibles.

Su nombre, Jesús Gómez, está escrito con letras doradas en Eastern Michigan

Hace unas semanas atrás, el mexicano entró en los libros de récords de su universidad. Fue ante los Huskies de Washington en la primer fecha del futbol americano colegial.

Pateó el balón y logró un gol de campo de 57 yardas, por lo que rompió el récord de su Universidad. Nadie en la historia había logrado tal distancia en Eastern Michigan.

En entrevista para Claro Sports, el pateador mencionó: “Primero que nada, mi nombre sale en los récords, pero al final no lo hice yo solo. Al final, la línea bloqueó, el long-snapper centró el balón, el holder puso el balón perfecto. Fue Jesús y compañía“, dijo.

Algo que me queda muy marcado es cuando regresé a la banca, el coach me dijo que es el nuevo récord de la escuela. Fue muy emocionante, más porque mi familia estuvo ahí“, mencionó sobre el récord.

Jesús Gómez está viviendo sus últimos partidos como jugador de Eastern Michigan porque al finalizar la temporada, podrá ir a la NFL y específicamente al Draft para que alguien lo elija para su equipo.

Jesús Gómez, elegido mejor de equipos especiales una semana de futbol americano colegial – Foto: X (@EMUFB)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios