Jesús Gallardo podría perderse algún partido en el arranque del Clausura 2020, además de ser acreedor a una sanción económica, luego de que la Liga MX decidiera abrir una investigación en contra del jugador de Monterrey, por la forma en la que festejó el título contra el América la semana pasada.

Después de la ceremonia de premiación, Gallardo recordó su formación y pasado con Pumas, etapa en la que le dio forma a su enemistado con las Águilas y realizó un cántico.

“El puma no tiene mujer, el puma no tiene marido, pero tiene un hijo puto, que se viste de amarillo”, pronunció el futbolista. Su festejo fue divulgado en redes sociales y la afición del América pidió una sanción.

La Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol tratan de erradicar la expresión “puto”, por lo que hace meses Miguel Herrera, técnico del América, fue sancionado por llamarle de esta manera a un árbitro, por lo que la afición azulcrema pide una sanción similar.

Ante esa situación, la Comisión Disciplinaria informó que abrirá una investigación al respecto “con fundamento en lo dispuesto por el artículo 74, 84 y 85 del reglamento de sanciones”.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios