Así como Checo Pérez aprovechó el error de Lewis Hamilton para ganar el Gran Premio de Azerbaiyán en la Fórmula 1, Jesse Carrasquedo hizo lo propio en la Fórmula 4 de Dinamarca, en la cual debutó y en su presentación subió a lo más alto del podio.

Carrasquedo es una de las jóvenes promesas del automovilismo mexicano y su desarrollo está en la mira de Checo Pérez, quien ha brindado apoyo al joven volante originario de Guanajuato.

Cortesía Jesse Carrasquedo

En la carrera estuvo presente el hermano de Checo, Antonio Pérez, quien ha seguido de cerca la evolución de Jesse, a quien además apoyo para mejorar aspectos antes, durante y después de las carreras.

¿Qué es la Fórmula 4 Danesa?

Para darle justo valor al triunfo de Jesse debemos explicar que en esta categoría se encuentran pilotos que apuntan hacia Fórmula 1 y que incluso cuentan con una enorme tradición en el Gran Circo, como es el caso de Emmo Fitipaldi, hijo de Emerson Fitipaldi, y quien tiene 14 años.

Especial

También figura la japonesa Juju Noda (15 años), hija de Hideki Noda, quien corrió una temporada en F1 con Tourtel Larrousse en 1994.  La joven piloto es uno de los grandes prospectos a sus 15 años y que desde los nueve años maneja en Fórmula 3.

Se armó el pleito entre Fitipaldi y Noda

En las últimas vueltas de la carrera, Emmo Fitipaldi lideraba la carrera, cuando Juju Noda lo bloqueó  en una de las curvas del circuito, por lo que Emmo tuvo que abandonar.

Juju continuó con la carrera, aunque fue sancionada, mientras que en los alrededores de la pista Emerson encaró a Hideki Noda, quien para tratar de evitar cualquier conflicto mayor salió de la zona para alejarse de Emerson.

Mientras todo esto ocurrió, Jesse hizo lo suyo y gracias a la sanción a Juju se anotó la primera victoria en la categoría.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios