Por primera vez en su historia, Barcelona lucirá un jersey sin las franjas verticales tradicionales. La apuesta es un jersey cuadriculado, como el uniforme tradicional de la Selección de Croacia, lo cual ha dividido opiniones entre aficionados.

Los más puristas han reprobado la futura indumentaria del conjunto catalán, así como la versión para aficionados para celebrar los 20 años de la relación entre el conjunto blaugrana y la marca que actualmente patrocina.

Sin embargo, para quienes no estén convencidos y prefieran una versión más tradicional, la transnacional prepara un modelo retro, de aquellas épocas en las que jugaba Johan Cruyff, de acuerdo con el sitio especializado Footy Headlines.

El jersey está hecho con un tejido de punto de algodón y saldrá a la venta a partir de enero del 2019 y no será utilizada por los jugadores, pues es una versión exclusiva para aficionados que podrán encontrarla sólo en versión de manga larga y no contará con la presencia de patrocinadores. Su costo será cercano a los 900 pesos.

El mismo sitio asegura que Nike recurrirá a un modelo muy similar al que confeccionó Kappa a inicios de los 90’ para el tercer uniforme del equipo para la temporada 2019-20.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios