De ser uno de los máximos ídolos deportivos en Houston, James Harden ha pasado a convertirse en uno de los personajes más odiados, sobre todo por los aficionados a los Rockets, después de la sorpresiva salida de ‘La Barba’ rumbo a los Brooklyn Nets.

La salida de Harden comenzó a fabricarse como un rumor después de la eliminación de los Rockets frente a los Lakers en los pasados playoffs. El argumento era que la franquicia no podía competir realmente por el campeonato, y necesitaba refuerzos de alto calibre para garantizar la permanencia de James.

Se esperaba que Harden saliera del equipo en la temporada baja, no a casi un mes de haber arrancado la temporada 2020-21 de la NBA, lo cual lastimó a sus aficionados, que de alguna manera buscan sacudirse el recuerdo de Harden, quien en ocho temporadas promedió más de 25 puntos por partido.

Por ello, un autolavado en Houston alentó a aquellos aficionados con una promoción especial: lavado de auto, a cambio del jersey de Harden. Los encargados del autolavado además se encargan de colocar el jersey en un bote de basura.

 

Los Rockets ya no venden el jersey de Harden

La salida de Harden rumbo a Brooklyn es calificada como una traición por parte de los aficionados de los Rockets, por lo que el equipo ha retirado los productos que tenían como referencia a James Harden, entre ellos los jerseys.

Hasta el 13 de enero, cuando se hizo oficial el fichaje de Harden con los Nets, los Rockets aún vendían el jersey de ‘La Barba’.

Para el día 14, no había rastro de Harden en la tienda virtual, que en cambio sí mantiene en su catálogo el jersey de Russell Westbrook, quien se marchó en la temporada baja con los Washington Wizards, aunque con una gran oferta: de 125 dólares (dos mil 400 pesos), a sólo 25 (500 pesos).

Especial

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios