Después de muchos dimes y diretes alrededor de Jenson Button, en los que se hablaba de su retirada de la Fórmula 1 y de su partida a otra categoría del automovilismo, se acaba de anunciar su renovación hasta 2016 con McLaren.

El compañero de Fernando Alonso no se marchará y con esto los de Woking buscarán revertir el mal paso por el que atraviesan en la presente temporada, donde se encuentran en la novena plaza de campeonato de constructores.

Esto le cierra la puerta a nombres como el de Stoffel Vandoorne que es su piloto de pruebas y líder de GP2 y a Kevin Magnussen, quien fue movido tras la llegada del español.

Ron Dennis fue tajante y aseguró que en algún momento hubo una pequeña opción para que Button se fuera, pero quedó atrás en algunas pláticas y hoy está más que comprometido:

Jenson y yo hemos estado discutiendo sus planes de futuro en privado durante las últimas semanas, y el hecho de que nuestras conversaciones hayan llegado al anuncio de hoy es muy agradable para ambos y todos estamos ilusionados y motivados en McLaren Honda. Como he dejado claro siempre que me han preguntado por ello, el contrato de Jenson es de dos años de duración (2015 y 2016). Había una cláusula de ‘finalización tras el primer año que McLaren podría haber ejecutado si lo hubiéramos deseado, pero una vez que quedó claro de mis conversaciones con Jenson que él seguía tan entusiasmado como comprometido y concentrado como siempre, esa opción se convirtió en irrelevante. Siendo este el caso, Jenson correrá para McLaren Honda el próximo año, bajo los términos y condiciones que se establecieron en el contrato que ambas partes firmaron hace un año.

Fue así como el piloto y excompañero de Checo Pérez anunció mediante sus redes sociales la renovación:

¿Vendrá lo mejor para McLaren?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios