Lo que necesitas saber:
Jenni Hermoso disputó los últimos minutos del partido entre Pachuca y Pumas
¡Aguas con Pachuca! Las Tuzas ya están completas para el Apertura 2023 con el regreso de Jenni Hermoso. La Campeona del Mundo volvió a México para reportar con las Tuzas, y de paso terminar con los rumores que la colocaban en Tigres Femenil, pero no sólo eso, sino que fue homenajeada en el Estadio Hidalgo y ya disputó sus primeros minutos en el torneo. ¡Jenni Hermoso, esta de regreso en México!
El regreso de Jenni Hermoso a la Liga MX Femenil
La jugadora española fue recibida por jugadoras del Pachuca y de Pumas, que hicieron un pasillo para homenajearla, luego de conquistar la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda y aunque salió a la banca, no se esperaba que la 10 tuviera minutos de acción, sin embargo entró de cambio para disputar los últimos tres minutos, más el tiempo añadido.
En total fueron casi 10 minutos de acción para Jenni Hermoso, quien ingresó por Vanessa Millsaps, cuando Pachuca estaba al frente del marcador 2-1, gracias al gol de Marta Cox y al autogol de Dirce Delgado. Aunque fueron pocos minutos, la presencia de Hermoso se hizo sentir, y de a poco irá tomando ritmo de juego.
Tras la victoria de Pachuca frente a Pumas, el equipo hidalguense se mintió de lleno a la zona liguilla, tras una inicio de torneo irregular, con varias ausencias.
Aguas con Pachuca en la Liga MX Femenil
Después del Mundial y el receso que recibieron las jugadoras, además de la llegada de refuerzos, Pachuca al fin está completo y si ya había dejado ver algunas cosas interesantes en las últimas fechas, con la artillería completa, el equipo pinta al menos para meterse entre las primeras cuatro de la tabla general, que actualmente tiene Tijuana con 20 unidades. Pachuca le sigue el paso con 16.
Además de recuperar a Hermoso, Pachuca tiene en buen nivel a Marta Cox, quien marcó el primer gol en la historia de la Selección de Panamá en un Mundial, y ojo con Prscila Chinchilla, jugadora tica de 22 años, quien desde su debut con Pachuca, en la novena jornada, contra Mazatlán, dejó ver buenas cosas y hasta marcó su primer gol.
Además Pachuca fichó a la nigeriana Ohale Osinach, quien tiene como objetivo apuntalar la defensa y ya ni se diga de Charlyn Corral, quien ha marcado ocho goles en 10 jornadas. Si este Pachuca le saca jugo a las siete jornada faltantes, podría llegar bien embalado a la Liguilla, y seria candidata al título del futbol mexicano. ¡Aguas con las Tuzas!