Paco Jémez llenaba las salas de prensa del futbol mexicano cuando dirigía a Cruz Azul, pero las cosas son distintas en España ahora que ha regresado con el Rayo Vallecano. El estratega se juega la permanencia en Primera División, pero eso no es un tema que interese mucho entre la prensa española, aunque lo que le sucedió al timonel previo al juego contra el Athletic de Bilbao es para no creerse.
El timonel estaba dispuesto a ingresar a la sala de prensa, en la que sólo se encontraba un periodista del diario Marca, un camarógrafo de Telemadrid, así como el personal de prensa del equipo, por lo que Jémez hizo un coraje de aquellos.
“Esto será una broma, ¿no? Si lo sé no vengo. No vengo más. Que venga Juan (su auxiliar técnico) o cualquier otro”, dijo el timonel, quien amenazaba con irse de la sala, sin embargo, el jefe de prensa del Rayo lo convenció de atender a Marcos de Vicente, el periodista de Marca.
“Venga, Paco, sólo unas preguntas. Es sábado y hay poquita gente”, lo convenció.
Rueda de prensa de Paco Jémez previa al Athletic-Rayo. Presentes el medio del club, un cámara de Telemadrid y un servidor, redactor de @marca.
Al verlo Paco Jémez, cabreado: “Esto será una broma, si lo sé no vengo”.
Algo estamos haciendo mal, y esto es en Primera división.
— Marcos de Vicente (@MarcosdVicente) 13 de abril de 2019
La conferencia de prensa comenzó con una pregunta por parte del camarógrafo del Rayo Vallecano para después atender las preguntas de Marcos, quien de esta manera tuvo una especie de entrevista exclusiva, sin querer, con Jémez.
🎞️⚡️Valoraciones de Paco Jémez en la previa del #AthleticRayo pic.twitter.com/re2He8ReNw
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) 13 de abril de 2019
Rayo Vallecano marcha penúltimo de la tabla general de España con 27 puntos y requiere los tres puntos de esta domingo ante el Athletic y la derrota del Valladolid para salir de la zona de descenso.