Una vez finalizada la etapa de la temporada regular, los 11 equipos que no calificaron a la Liguilla han comenzado la planeación de cara al Clausura 2020, como el caso de Chivas, que ya vistió a Ariel Antuna de rojiblanco y Cruz Azul ya le prepara las maletas de Martín Cauteruccio.
En el caso de Pumas también hay novedades, pues no contará para el próximo año con el colombiano Jeison Angulo, quien termina el préstamo el próximo mes, sin embargo, el conjunto universitario no hará válida la opción de compra.
El cafetalero llegó a México en enero, cuando Pumas era dirigido por Bruno Marioni, con quien sólo jugó siete partidos, ya que arribó al equipo mexicano una vez iniciado el torneo. Jugó su primer encuentro como titular en la novena jornada.
Angulo fue titular la mayor parte del torneo pasado, pues de los 18 partidos que disputó el conjunto auriazul en la temporada regular, Angulo disputó 14 desde el inicio y en otro entró de cambio, de modo que sólo se perdió cuatro partidos en la etapa de Michel González.
De acuerdo con mediotiempo, el colombiano se encuentra en su país y los dueños de sus derechos federativos le buscan acomodo en Brasil.
Pumas aún no ha publicado una lista oficial con los jugadores que causarán baja, sin embargo, se espera que se publique en los próximos días antes de que inicien la etapa de pretemporada.
Martín Rodríguez podría estar en esta lista, pese a que tiene aún dos años de contrato, sin embargo no ha tenido la continuidad deseada, por lo que podría ser moneda de cambio por algún refuerzo en el ataque para acompañar al paraguayo Carlos González.